“Uruguay dejó la presidencia tirada” dijo Lacalle Pou

0
7

“Uruguay podría haber hecho como Venezuela en 2014 que la mantuvo un año. No parece conveniente que Maduro sea quien represente al Mercosur.

El senador nacionalista Luis Lacalle Pou se refirió en su audición semanal a la asunción de Venezuela como presidente del Mercosur, considerando que “Uruguay dejó la presidencia tirada”.

Lacalle Pou y Mercosur: "Uruguay dejó la presidencia tirada"

Un presidente que tiene a su pueblo socavado en sus derechos, que está pasando hambre y que no puede gozar de la democracia no nos parece que en el contexto internacional sea la mejor señal”, dijo el senador.

A nivel político, la crisis del Mercosur generó reacciones de dirigentes políticos de Uruguay y de Brasil.
El senador Luis Lacalle Pou afirmó este miércoles que pese a que el canciller Nin Novoa “está bien intencionado”, también “está preso” de una política exterior de años “más afiliada a los intereses ideológicos y políticos” del Frente Amplio, que al interés de la nación.

El senador Luis Lacalle criticó que Uruguay dejó “tirada en un rincón” la presidencia del Mercosur, cuando podría haber seguido al frente del bloque como lo hizo Venezuela en 2014 que estuvo un año en ese cargo, sin que nadie hiciera un problema por ello.

Lacalle Pou reclamó un Mercosur “en serio”, cuestionó su carácter “político” y reclamó “volver a los orígenes” para, a través de una zona de libre comercio, “avanzar hacia el mundo”.
También en Brasil, la oposición salió a golpear al gobierno interino de Michel Temer. “La belicosidad contra Uruguay es la consecuencia de la política externa contra el Mercosur de este gobierno golpista de Temer”, declaró a la agencia Ansa, el diputado Paulo Pimenta, del Partido de los Trabajadores, que responde a la suspendida presidenta Dilma Rousseff.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.