Uruguay clasificó primero a Octavos con el empate

0
4

La selección de Uruguay Sub-20 empató este sábado en Incheon ante Sudáfrica, lo que permite al conjunto charrúa confirmar su liderato de la llave D y con ello un cruce más accesible a priori en octavos de final.

Uruguay sufrió para sumar el punto que le aseguraba el primer puesto, pero que ni siquiera habría necesitado luego del empate 2-2 entre Italia y Japón a la misma hora.

Sibongakonke Mbatha dispuso de un par de opciones para los ‘Bafana, Bafana’, y el delantero del filial del Atlético de Madrid Nicolás Schiappacasse se mostró como el más incisivo de los hombres de Fabián Coito, que no mostraron la ambición ofensiva de los dos partidos anteriores.

La Celeste cierra su llave con 7 puntos, tres por delante de Italia y Japón. Europeos y asiáticos acceden a octavos como segunda y tercera respectivamente, mientras que el combinado sudafricano se despide con una unidad en su casillero.

El próximo compromiso de Uruguay será el miércoles en Suwon (08h00 GMT) ante un rival aún por confirmar.

Uruguay jugó con Santiago Mele, José Luis Rodríguez, Santiago Bueno, Mathías Olivera, Matías Viña, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Nicolás De La Cruz, Juan Manuel Boselli (65′ Carlos Benavídez), Agustín Canobbio,  Nicolás Schiappacasse (86′ Joaquín Ardaiz).

Sudáfrica jugó con  Mondli Mpoto, Reeve Frosler, Thendo Mukumela, Repo Malepe, Malegobo Modise, Thabo Cele (81′ Mbule), Grant Margeman, Sibongakonke Mbatha, Teboho Mokoena, Masilake Phohlongo (72′ Makgalwa), Luther Singh.

Fuene Teledoce

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.