Uruguay, Argentina, Chile y Colombia apoyan diálogo constructivo en Venezuela

0
2

En un comunicado conjunto difundido este miércoles 1°, los cancilleres de Uruguay, Argentina, Chile y Colombia expresaron su apoyo total a los esfuerzos favorables al entendimiento entre Gobierno y oposición en Venezuela, como así también a los procedimientos constitucionales y democráticos. Además, reiteraron su disposición a colaborar con las iniciativas constructivas y la recuperación económica de ese país.

Declaración de los cancilleres Rodolfo Nin Nova, de Uruguay; Susana Malcorra, de Argentina; María Ángela Holguín, de  Colombia; y Heraldo Muñoz, de Chile:

COMUNICADO DE PRENSA Nº 57/16

Los cancilleres de los países abajo señalados expresamos nuestra satisfacción por las gestiones realizadas por los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández, de República Dominicana; y Martin Torrijos, de Panamá; en apoyo a un diálogo político efectivo entre el Gobierno y la oposición de la República Bolivariana de Venezuela.

En estos momentos de profunda preocupación por la democracia y los derechos humanos y por el futuro político, económico y social en Venezuela, manifestamos nuestro apoyo a este esfuerzo de entendimiento y diálogo y a los procedimientos constitucionales tal como el relativo al referéndum revocatorio.

Reiteramos nuestra disposición de colaborar o acompañar esta y cualquier otra iniciativa constructiva que surja en la región en favor de un diálogo efectivo que promueva la estabilidad política y la recuperación económica en Venezuela.

Susana Malcorra
Ministra de Relaciones Exteriores y de Culto de la República de Argentina

María Ángela Holguín
Ministra de Relaciones Exteriores de la República de Colombia

Heraldo Muñoz
Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Chile

Rodolfo Nin Novoa
Ministro de Relaciones Exteriores de la República Oriental del Uruguay

Montevideo, 1º de junio de 2016
Ministerio de Relaciones Exteriores
Dirección de Prensa

nin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.