Uruguay acordó un tratado de libre comercio con China.

0
6

Los presidentes Tabaré Vázquez y Xi Jinping acordaron avanzar rápidamente en un tratado de libre comercio entre Uruguay y China.

Presidente Tabaré Vázquez

Los presidentes Tabaré Vázquez, de Uruguay, y Xi Jinping, de China, declararon el establecimiento de la asociación estratégica entre los dos países, dijio el director general de América Latina y el Caribe de la cancillería local, Zhu Qingqiao, en declaraciones en Beijing tras la reunión este martes 18 entre ambos mandatarios. Añadió que se “acordó iniciar cuanto antes las negociaciones para un tratado de libre comercio”.

“Ambos países acaban de acordar en sus relaciones bilaterales una nueva etapa de desarrollo de para que los vínculos entre Uruguay y China puedan desarrollarse en un nivel más amplio”, afirmó Zhu ante medios locales e internacionales congregados en en el Gran Salón del Pueblo.

Adelantó que ambos países emitirán una declaración conjunta sobre el establecimiento de esta asociación estratégica.

Por otra parte, el funcionario del gobierno chino dijo que “ambos países acaban de acordar iniciar cuanto antes el proceso de negociaciones para la suscripción de un tratado de libre comercio”.

“China y Uruguay son partidarios de las economías abiertas en nuestro mundo”, subrayó, según el primer envío de la Secretaría de Comunicación Institucional desde Beijing.

También informó que el Mercado Común del Sur (Mercosur), que Uruguay comparte con Argentina, Brasil, Paraguay y Venezuela, es “una importante organización regional y por eso estamos dispuestos a mantener estrecha comunicación con el bloque sobre nuestras relaciones comerciales y el tratado de libre comercio”.

Finalmente detalló que se suscribieron 16 acuerdos de cooperación con Uruguay en varias áreas. “Esto demuestra la amplitud de nuestra cooperación”, enfatizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.