Uriarte negó que Uruguay haya exportado carne con Covid.

0
31

El ministro de Ganadería rechazó la versión que informaba que China había detectado el virus en cortes vacunos provenientes de nuestro país.

El Ministro de Ganadería negó lo publicado por un medio argentino que indicaba que Urugay había exportado carne infectada .

Según pudo saber LA NACION, durante un análisis las autoridades sanitarias chinas dieron supuestamente con el virus en una caja que llevaba carne vacuna de un cliente que opera como exportador faenando en el frigorífico Gorina, que aun no está suspendido.

En rigor, el Senasa recibió una comunicación de China donde le informó sobre la detección de Covid-19 en un embarque tras resultar positivo el test de ácido nucleico realizado sobre un empaque externo. La detección se dio mientras en Shanghai se realizaba la China International Import Expo (CIIE), en donde se negociaban nuevos contratos de exportación de carne argentina a ese país.

Asimismo informaron que se trata de un caso aislado, “que es la primera vez que le pasa a la Argentina desde que comenzó la pandemia (fuentes consultadas dijeron que esto ya sucedió con productos de Brasil, Uruguay y otros países) y que se está investigando este caso aislado para dar seguridad a China de que la Argentina sigue cumpliendo con sus protocolos sanitarios”.

fuente_lanacion.com.ar / twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.