UPM realizó Sesión Informativa en Paso de los Toros

0
318

UPM realizó una sesión informativa en Paso de los Toros, en donde se indicó que se pasó de la etapa de planificación a la acción en cuanto a las soluciones habitacionales para los futuros trabajadores de la planta.

Se comunica con satisfacción que los tres procesos principales que se han desarrollado hasta el momento, el puerto, la planta y las soluciones habitacionales, finalmente su planificación ha pasado al siguiente nivel, con las obras preparativas.

Gonzalo Giambruno, director de Desarrollo de Negocios de UPM, destacó que se trata de un proceso gradual, con la inserción incipiente de nuevas empresas y trabajadores que se suman a este proyecto que irá en evolución hasta llegar a su punto máximo, teniendo unas 6000 personas involucradas.

Casas de Convivencia para trabajadores de UPM

Plan de Soluciones Habitacionales

Además, en esta sesión informativa, se dio a conocer el proyecto y la ubicación de las futuras soluciones habitacionales destinadas a los trabajadores de la obra. Las mismas tienen el objetivo de brindar un confort para quienes estarán trabajando, pensando también en una integración social con la comunidad local que los recibirá.

Gonzalo Giambruno, director de Desarrollo de Negocios de UPM

Giambruno dijo que se trata de una planificación muy fuerte que data desde 2017. La misma tiene como antecedente la experiencia del proceso realizado con la primera planta de UPM instalada en Fray Bentos. El proyecto de soluciones habitacionales cuenta con distintos actores de la industria de la construcción que están involucrados.

El proyecto de soluciones habitacionales cuenta con distintos actores de la industria de la construcción que están involucrados.

Las “Casas de Convivencia” están destinadas para ser compartidas por 12 personas. Contarán con 4 dormitorios por casa, un comedor cocina y baños en cada dormitorio.

Al día de hoy, ha pasado un poco más de un mes desde el anuncio de la confirmación de la inversión por parte de UPM; y ya se ha comenzado la construcción de estas viviendas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.