UPM II: Asamblea del Sunca aprobó preacuerdo y se desactiva el conflicto

0
54

Los trabajadores aprobaron el documento luego de 43 días de intensas negociones y varios paros.

Los trabajadores nucleados bajo el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) informó que tras 43 días de intensas negociaciones, movilizaciones y paros, se logró aprobar “por inmensa mayoría” el preacuerdo alcanzado con la empresa UPM para destrabar el conflicto en la construcción de su segunda planta. 

El convenio alcanzado tiene vigencia desde el 1º de septiembre hasta la culminación de la obra y contiene “avances en mejores condiciones de seguridad, higiene y salud laboral”, además de “beneficios de alimentación y traslados”.

Además, según anunció el Sunca, el convenio aprobado “democratiza el ingreso al trabajo y genera condiciones para la capacitación profesional”, además de priorizar “la contratación de mano de obra nacional”.

A su vez “establece criterios para la contratación de la mano de obra femenina, para el ingreso de personas con discapacidad y personas del patronato de liberados”.

El acuerdo también deja sentado “la condición de un premio económico por avance de obra” y contiene “contenidos de solidaridad de los trabajadores para con su organización y la sociedad entera”.

Por último se establece que el acuerdo “amplía las libertades sindicales, establece un convenio interno en caso de fallecimientos de familiares directos de trabajadores, estipula criterios claros para el egreso de trabajadores, priorizado para mantener el trabajo, género, mano de obra local y situación social”.

fuente telenoche.com.uy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.