Unos 45.000 trabajadores de la construcción vuelven a la actividad

0
48

En el marco de la situación sanitaria del país, el Sunca pide rever el protocolo, profundizarlo y adaptarlo para minimizar el riesgo de contagio de COVID-19.

Este martes los 45.000 trabajadores de la construcción retoman la actividad en todo el país.

El presidente del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca), Daniel Diverio, manifestó su preocupación por la actual situación sanitaria del país.

Aunque destacó que los contagios en el sector fueron “casi inexistentes” por aplicar el protocolo que acordaron el 13 de abril con el gobierno, considera que “en estos momentos hay que profundizarlo y hacerlo cumplir en cada centro de trabajo”.

Para eso pidió “compromiso del trabajador” y señaló  “la obligación de las empresas de dar los elementos necesarios para que el protocolo se pueda cumplir”.

“El Ministerio de Trabajo también juega un papel importante con las inspecciones a los centros de trabajo”, agregó.

Recordó que la construcción “ha sido de los pocos sectores que mantuvo actividad a pesar de la pandemia” y por eso considera “importante desarrollar un plan que nos permita reintegrarnos nuevamente al trabajo sin tener ningún tipo de riesgo”.

Dijo estar de acuerdo con que algunas empresas hayan decidido hisopar a trabajadores, pero se opuso enfáticamente a firmar una declaración jurada. “Ese es un documento que no corresponde y no está acordado en ningún lado. No vamos a firmar ningún tipo de declaración jurada”, apuntó.

Fuente: Telenoche

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.