El objetivo planificado para este año es que 100.000 jubilados reciban su tableta digital. Desde el sitio web se recuerda que la entrega de los dispositivos se realiza en el marco de un taller en el que los beneficiarios se familiarizan con esta tecnología.
Para muchos retirados, se trata del primer contacto con un dispositivo de estas características y esta instancia les permite conocer las principales funcionalidades e intercambiar con sus pares.
Según comunica el programa, en los talleres se observa un gran entusiasmo de los jubilados al interactuar con los coordinadores y con los demás jubilados; descubren juntos cómo escuchar audios por este medio, tomar fotos y navegar en Internet.
“Está muy buena la relación que se da con los docentes y el vínculo entre pares. En los talleres están sentados en mesas y entre ellos se van sacando los miedos. El ambiente es muy lindo”, según lo expresado por Albana Nogueira, gerente de Plan Ibirapitá.
Nogueira agregó que “en muchos Centros MEC (Ministerio de Educación y Cultura), que mantienen cursos regulares, están un poco desbordados por la demanda. Les llegan muchos jubilados. En algunos lugares tuvieron que volver a planificar los talleres y ampliar los cupos”.
Fuente Presidencia