Universidad jesuita de México dará honoris causa a expresidente de Uruguay, José Mujica.

0
28

El reconocimiento se hará el 2 de diciembre en las instalaciones de la universidad jesuita en Ciudad de México.

Resultado de imagen para mujica en mexico  titulo honoris y causa
Mujica ex presidente Uruguay en Mexico

IBERO Cd. de México✔@IBERO_mx

#Entérate El 2 de diciembre tendrá lugar en La Ibero la investidura, como Doctor Honoris Causa, del ex presidente de Uruguay, José Mujica. La distinción la otorga el Sistema Universitario Jesuita, del cual forma parte la Universidad Iberoamericana

View image on Twitter

ACI PRENSA de URUGUAY se refiere a ésta distinción y espera respuestas de preguntas a la Ibero sobre la idoneidad de que una universidad jesuita otorgue esta distinción a un político .

La Ley Nº 18.987, de “interrupción voluntaria del embarazo”, promulgada por Mujica en 2012, permite el aborto libre en Uruguay hasta las 12 semanas de gestación, que se extienden hasta 14 semanas en casos de violación “acreditada con la constancia de la denuncia judicial”.

No hay límite de edad gestacional para el aborto en caso de “un proceso patológico, que provoque malformaciones incompatibles con la vida extrauterina”, ni para un embarazo que implique “grave riesgo para la salud de la madre”, aunque la ley contempla en este último que “se deberá tratar de salvar la vida del embrión o feto sin poner en peligro la vida o la salud de la mujer”.

En 2013, Mujica promulgó la Ley Nº 19.075, de “matrimonio igualitario”, que redefine esta institución social, señalando que “es la unión permanente, con arreglo a la ley, de dos personas de distinto o igual sexo”.

Ese mismo año, con la Ley Nº 19.172, de “marihuana y sus derivados”, promulgada por el expresidente uruguayo, se determinó que “el Estado asumirá el control y la regulación de las actividades de importación, exportación, plantación, cultivo, cosecha, producción, adquisición a cualquier título, almacenamiento, comercialización y distribución de cannabis y sus derivados”.

En un video difundido en 2018, en el marco del debate por la legalización del aborto en Argentina, José Mujica, con el pañuelo verde entre las manos, expresó su “solidaridad con el pueblo argentino” y pidió que los hombres “se callen la boca” en este tema.

En su comunicado de prensa, la universidad jesuita reconoció que Mujica “ha sido promotor de la legalización del aborto, de los matrimonios entre personas del mismo sexo y de la marihuana”, al tiempo que destacó que “es reconocido por su crítica al sistema económico actual y al ‘dios mercado’, que está siempre presente en las relaciones sociales y personales, pero que sólo beneficia a unos cuantos. Es un gran orador y se dirige generalmente a los jóvenes, a quienes pide transformar este mundo”.

“El Sistema Universitario Jesuita, del cual forma parte la IBERO, distinguirá al expresidente uruguayo por sus afanes de reconciliación, de justicia y de unidad entre las naciones”, señaló el centro de estudios.

ACI Prensa de URUGUAY remitió preguntas a la Ibero sobre la idoneidad de que una universidad jesuita otorgue esta distinción a un político abiertamente contrario a la doctrina de la Iglesia, pero al cierre de esta edición no ha recibido respuesta.

Vale aclarar que la Universidad católica jesuita de Mexico esta activa y ha actuado con vision integradora de gays con eventos . Esta Universidad jesuita de México cumple 6 años acogiendo evento a favor de agenda gay , cosa impensada en otros paises.

La IBERO, a favor del “matrimonio” gayEn esa ocasión, Valle confirmó que la posición institucional del centro de estudios es favorable al mal llamado “matrimonio” homosexual. El director de Comunicaciones de la IBERO recordó que el rector de la universidad, el sacerdote jesuita David Fernández Dávalos, “se pronunció a favor del matrimonio igualitario por la vía civil”.

“Eso es importante aclararlo: no por la vía religiosa”, dijo, pues “nuestro rector es muy respetuoso de los sacramentos y en ese sentido nunca se ha metido”. Valle subrayó que en el centro de estudios jesuita “hemos sido respetuosos que por la vía civil se les permita a las personas del mismo sexo tener una unión civil, en eso sí hemos estado de acuerdo como institución”.

Sobre la adopción gay y el aborto, dijo, “no hemos tenido una postura institucional”.

Mons. Vera aseguró que la homosexualidad “viene en su naturaleza”, y precisó que “esto lo he aprendido porque estoy cerca de ellas y de ellos”.

Seis días antes, el obispo mexicano celebró una “Misa se acción de gracias” por los 17 años de la asociación San Aelredo, una plataforma LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) que promueve el mal llamado “matrimonio” homosexual y la legalización del cambio de identidad de las personas transexuales en México.

“Claro, me llaman, escandalizo, y me acusan que animo yo la promiscuidad y que no sé qué. Y ya me mandaron llamar a Roma una vez y ya les dije, y les llevé todos lo, digámosle así, la información que yo voy recibiendo se los llevé. En base a esto yo hablo”, dijo.

El Obispo de Saltillo denunció además que ha recibido “cartas insultantes, de odio a mi persona, solo porque estoy cerca de ellos”.

El Obispo de Saltillo (México), Mons. Raúl Vera, criticó las campañas provida y en contra del aborto, y dijo que detrás de ellas se esconde “una hipocresía”.En declaraciones a la prensa tras concluir la Misa el 17 de junio, Mons. Vera dijo que “siempre los cristianos aparecemos de hipócritas, porque somos muy rígidos en ciertas cosas y muy blandengues (en otras)”.

“Como ejemplo, la desaparición forzada es otra desgracia”, dijo, y cuestionó “¿cuándo se hace una campaña contra la desaparición forzada?” o contra “los salarios miserables”, que “acaban con la vida humana”.

El Obispo de Saltillo aseguró que él ve “las cosas mucho más amplias”.

Fuentes twitter y aci prensa.com URUGUAY


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.