UNI 3 declarado de Interés Cultural y Departamental en la Junta de Tacuarembó

0
3

Se declaro de Interés Cultural y Departamental a las Instituciones Uni 3 de la ciudad de Tacuarembó y Paso de los Toros en la sesión de la junta departamental de este jueves 11 de agosto por unanimidad.

Tendrá una validez por dos años a partir de la promulgación , las instituciones Uni 3 conforman un movimiento sin fines de lucro establecido en Uruguay hace 20 años.

Es un espacio de expresión social y cultura que ofrece en su actividad curricular anual , talleres de Idioma , lectura , Expresión Plástica y Corporal , Teatro , Música y conferencias abiertas de adultos , jóvenes y niños.

Su principal objetivo es fortalecer el desarrollo cultural del Adulto Mayor interactuando con otras instituciones , APADISTA , HOGAR DE ANCIANOS , o de ámbitos públicos como escuelas y liceos.

Según la convención Internacional sobre Protección, Derechos Humanos de Personas Mayores , se reconoce el Derecho a la persona Mayor a participar en la vida cultural y artística de la comunidad , a mantenerse actualizado de los progresos científicos y tecnológicos y a compartir conocimientos y experiencias con otras generaciones.

Por la comisión de Cultura , Turismo y Deportes ,  Ediles , Mtra Alicia Chiappara , Nubia López , Walter Luna , Emilio Maidana , Leonor Soria y Hubaré Aliano.

Integrantes de Uni 3 acompañaron en las barras el momento de la declaración de intereses , lo que llevo al aplauso generalizado de todos los presentes.

DSCN9971

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.