Una tacuaremboense fue elegida entre los 4 “Destacados” del año de la Tele.

0
1

Teledoce habilitará próximamente una votación vía SMS donde se podrá respaldar a Walkiria Leites, quien es referente del Caif Nazarenito. Su proyecto fue uno de los elegidos por un jurado de honor integrado por 4 personas entre los 431 presentados de los 19 departamentos.

Walkiria se jubiló de maestra en 1983 y desde entonces dedica todo su tiempo al Caif Nazarenito, que fundó en 2008 luego de 9 años de insistir, y el cuidado y progreso del barrio Artigas de Tacuarembó. Comenzó su actividad en 1955 cuando luchó por obtener el alumbrado público y, desde entonces, ha trabajado en muchos otros aspectos en el barrio. Se encarga de la policlínica, consiguió el saneamiento a más de 250 personas en el barrio y acondicionó un salón multiuso (edificado en 2003) para que se dicten talleres de costura, peluquería, tango y otros.

Destacados es un premio que reconoce a los uruguayos que se distinguen por su dedicación a los demás, y muestra sus vidas en La Tele para que sirvan como inspiración para todos.

Escribe: Germán Capelli

walk

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.