Una persona fallecida y treinta heridos por la turbonada que afectó a San Carlos, Maldonado

0
73

Según informa TELEDOCE en su portal digital la fuerte turbonada que afectó a la ciudad de San Carlos ocurrió próxima a la medianoche. Lluvia intensa, acompañada de piedras de granizo y vientos que superaron los 110 km/h, fue algo nada más de lo que tuvieron que soportar los vecinos de la ciudad carolina. Además, volaron centenares de techos, se rompieron vidrieras y cayeron miles de árboles en toda la ciudad.

La estación de servicio se vio seriamente afectada por el temporal.

Los primeros evacuados fueron llevados al gimnasio de Cedemcar mientras que muchas personas a las que se les cayeron paredes y techos encima fueron trasladadas al hospital, que por momentos quedó colapsado.

Una de las situaciones más complejas se vivió en el hospital donde fueron a parar los primeros heridos. Son treinta en total y una mujer fallecida como consecuencia del derrumbe parcial de una pared que la dejó atrapada.

Durante varias horas, el hospital funcionó sin luz. Los médicos y el personal de enfermería hicieron lo que pudieron y trabajaron con velas hasta que bomberos llegó para auxiliar y colocar un generador.

La situación generada fue catalogada como un “caos” por las autoridades.

En las calles, el secretario general de la Intendencia de Maldonado y la alcaldesa de la ciudad comandaron en el lugar de los hechos los trabajos de las cuadrillas municipales, que con motosierras liberaron caminos; también tuvieron que utilizar maquinaria pesada.

En la Ruta 9 se produjo una gran caída de árboles y un caos vehicular. La caída de granizo fue de tal magnitud que hasta se acumuló al costado de la ruta.

maldonado-702x395

turbonada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.