Una noche gloriosa para el atletismo brasileño ,el saltador de garrocha Thiago Braz DaSilva, logró el oro .

0
1

Río 2016. La increíble definición del salto con garrocha: el brasileño Thiago Braz fue oro y sorprendió al recordman Renaud Lavillenie, quien se fue furioso con los hinchas y haciéndoles gestos.

El joven atleta local, de 22 años, dio la gran sorpresa al saltar 10 centímetros por encima de su mejor marca

El brasileño Thiago Braz da Silva dio hoy la sorpresa en los Juegos Olímpicos Río 2016 al colgarse el oro olímpico de salto con garrocha en un emocionante concurso en el que derrotó al francés Renaud Lavillenie.

Lavillenie, campeón olímpico en 2012, tuvo que conformarse con la plata tras superar el listón en 5,98 metros, mientras que el bronce fue para el estadounidense Sam Kendricks, con 5,85.

El salto del oro, que logró en su segundo intento, supuso elevar de un golpe diez centímetros en su mejor registro hasta ahora, lo que dejó a Lavillenie con cara de incredulidad.

El francés, que había fracasado dos veces sobre esa altura, decidió guardar su última bala para intentar superar 6,08 metros y elevar la apuesta, pero derribó el listón y dio el triunfo a su rival.

El episodio mas antideportvo fue cuando el frances fue abuchado por público brasileño del Estadio Olímpico de Río de Janeiro  durante la final,   enel momento qu e necesitaba concentracion , los localistas  se impusieron y

Lavillenie perdió el título de campeón olímpicó a manos del local Thiago Braz da Silva.   Episodio que resalta por ser los anfitriones del Evento.

Fue una noche gloriosa para el atletismo brasileño, que vió como una de sus grandes y más jóvenes estrellas, el saltador de garrocha Thiago Braz DaSilva, logró el oro en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, al venceder al gran favorito, recórdman del mundo y campeón en Londres 2012, el francés Renaud Lavillenie. El estadounidense Sam Kendricks se colgó la medalla de bronce.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.