Una mujer armada con dos rifles de asalto mata a tres niños y tres adultos en una escuela de Nashville, en Estados Unidos.
La Policía asegura ha matado a la asaltante. «Debemos hacer más, ya basta», reclama la Casa Blanca.
foto de la portada Los alumnos salen del centro donde ha ocurrido el tiroteo Jonathan Mattise AP
Tres niños y tres adultos han muerto en el tiroteo que ha tenido lugar este lunes en una escuela cristiana presbiteriana privada de Nashville, en el estado de Tennessee, en Estados Unidos. Los adultos formaban parte de la plantilla del centro y, al igual que los menores, presentaban heridas de bala.
Según ha informado Don Aaron, portavoz de la policía de Nashville, entre los muertos se encuentra además la asaltante, que llevaba dos rifles de asalto y una pistola. Aunque inicialmente se refirió a ella como «aparentemente una adolescente», comprobaciones posteriores han aclarado que se trata de una mujer de 28 años cuya relación con la escuela se está investigando. Ha perdido la vida en un enfrentamiento en una zona de vestíbulo con dos de los primeros cinco agentes que respondieron a los avisos de alarma.
La participación de una mujer en este tipo de matanzas resulta muy inusual. Solo cuatro de los 191 tiroteos masivos desde 1966 catalogados por The Violence Project, un centro de investigación sin fines de lucro, fueron perpetrados por mujeres.
El ataque armado ha ocurrido en The Covenant School. Numerosos alumnos han sido evacuados, cogidos de la mano, hasta una iglesia cercana donde se han reunido con sus familiares.
En los alrededores del centro ha podido verse a policías con rifles, chalecos antibalas y cascos en el aparcamiento y en el perímetro del edificio. Imágenes de helicóptero también han mostrado a las agentes examinando un área boscosa entre el campus y una carretera cercana.
The Covenant School es una escuela presbiteriana para unos 200 estudiantes con edades que van desde preescolar hasta sexto grado, que se cursa con unos once años. Fue fundada en 2001, según la página web. Está ubicada en el próspero vecindario de Green Hill, justo al sur del centro de Nashville, cerca de las mejores universidades de la ciudad.
En lo que va de año, se han reportado al menos 30 incidentes con armas de fuego en escuelas en Estados Unidos, que han dejado ocho muertos y 23 heridos, de acuerdo con datos de la organización Everytown for Gun Safety.
LA REACCIÓN DE LA CASA BLANCA: «YA BASTA»
La Casa Blanca ha condenado el tiroteo y ha subrayado que el Congreso debe actuar para endurecer la legislación sobre las armas de asalto. «Debemos hacer más. (El presidente, Joe Biden) Quiere que el Congreso actúe. Ya basta», ha dicho en una conferencia de prensa la portavoz de la Presidencia estadounidense, Karine Jean-Pierre.
Jean-Pierre ha apuntado que Biden ha sido informado sobre la situación, reza por las familias afectadas y agradece la respuesta ofrecida hasta el momento por los equipos de emergencias.
«Aunque no sabemos todavía todos los detalles de este último trágico tiroteo, sabemos que demasiado a menudo nuestras escuelas y comunidades se ven devastadas por la violencia con armas de fuego», ha añadido la portavoz.
Jean-Pierre destacó que aunque Biden ha sido el mandatario que más ha hecho por incrementar el control sobre las armas de fuego, «no es suficiente y hay que hacer más».
«Necesitamos prohibir las armas de asalto, tomar más medidas para que nuestros niños estén a salvo en las escuelas para que nuestras comunidades no se vean destrozadas. (…) Esto no puede suceder. Los educadores no pueden poner sus vidas en juego cuando van a trabajar», ha agregado.
fuente elmundo es