Un grupo de investigadores de la Universidad de Alberta (Canadá), que encontraron que el vino tinto, las nueces y las uvas tienen un complejo llamado resveratrol, que mejora las funciones del corazón, los músculos y huesos; y actúa de la misma manera que cuando vamos al gimnasio.
El responsable de la investigación, Jason Dyck, asegura que «el resveratrol podría ayudar a las poblaciones de pacientes que quieren hacer ejercicio pero son físicamente incapaces y podría simular los beneficios del deporte para ellos”. Y es que esta sustancia presente también en nueces, chocolate negro, cacahuete y uvas mejora notablemente el rendimiento físico, la función del corazón y la fuerza muscular, del mismo modo que lo hace una sesión de gimnasio. De hecho, al parecer, se está estudiando crear una pastilla destinada tanto a las personas que no hacen deporte como a las que sí lo hacen y desean mejorar su rendimiento.
Este estudio asegura que este compuesto ayuda a fortalecer los huesos, nos protege del sobrepeso y actúa, además, como potente antioxidante, lo mismo que ocurre con el ejercicio físico. Además, mejora el suministro de oxígeno a los tejidos, normaliza la viscosidad de la sangre y reduce la formación de coágulos.
Fuente http://www.cocinatis.com/