Una copa de vino tinto equivale a una hora de gimnasio, según un estudio

0
376

Un grupo de investigadores de la Universidad de Alberta (Canadá), que encontraron que el vino tinto, las nueces y las uvas tienen un complejo llamado resveratrol, que mejora las funciones del corazón, los músculos y huesos; y actúa de la misma manera que cuando vamos al gimnasio.

El responsable de la investigación, Jason Dyck, asegura que «el resveratrol podría ayudar a las poblaciones de pacientes que quieren hacer ejercicio pero son físicamente incapaces y podría simular los beneficios del deporte para ellos”. Y es que esta sustancia presente también en nueces, chocolate negro, cacahuete y uvas mejora notablemente el rendimiento físico, la función del corazón y la fuerza muscular, del mismo modo que lo hace una sesión de gimnasio. De hecho, al parecer, se está estudiando crear una pastilla destinada tanto a las personas que no hacen deporte como a las que sí lo hacen y desean mejorar su rendimiento.

Este estudio asegura que este compuesto ayuda a fortalecer los huesos, nos protege del sobrepeso y actúa, además, como potente antioxidante, lo mismo que ocurre con el ejercicio físico. Además, mejora el suministro de oxígeno a los tejidos, normaliza la viscosidad de la sangre y reduce la formación de coágulos.

COPA DE VINO

Fuente http://www.cocinatis.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.