Una copa de vino tinto equivale a una hora de gimnasio, según un estudio

0
11

Un grupo de investigadores de la Universidad de Alberta (Canadá), que encontraron que el vino tinto, las nueces y las uvas tienen un complejo llamado resveratrol, que mejora las funciones del corazón, los músculos y huesos; y actúa de la misma manera que cuando vamos al gimnasio.

El responsable de la investigación, Jason Dyck, asegura que “el resveratrol podría ayudar a las poblaciones de pacientes que quieren hacer ejercicio pero son físicamente incapaces y podría simular los beneficios del deporte para ellos”. Y es que esta sustancia presente también en nueces, chocolate negro, cacahuete y uvas mejora notablemente el rendimiento físico, la función del corazón y la fuerza muscular, del mismo modo que lo hace una sesión de gimnasio. De hecho, al parecer, se está estudiando crear una pastilla destinada tanto a las personas que no hacen deporte como a las que sí lo hacen y desean mejorar su rendimiento.

Este estudio asegura que este compuesto ayuda a fortalecer los huesos, nos protege del sobrepeso y actúa, además, como potente antioxidante, lo mismo que ocurre con el ejercicio físico. Además, mejora el suministro de oxígeno a los tejidos, normaliza la viscosidad de la sangre y reduce la formación de coágulos.

COPA DE VINO

Fuente http://www.cocinatis.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.