Un total de 14 sindicatos votaron a favor de suspender al sindicato policial.

0
82

La Mesa Representativa del PIT CNT tuvo un capítulo polémico, dividido y caliente tras suspender al sindicato policial pese al voto negativo de la cúpula sindical liderada por Fernando Pereira y Marcelo Abdala.

La suspensión de los trabajadores policiales fue aprobada con 14 votos positivos contra seis abstenciones y 13 votos negativos.

Los 14 sindicatos que votaron suspender al sindicato policial son Sintep (trabajadores de la enseñanza privada), Affur (funcionarios no docentes de Udelar), Afutu (funcionarios de UTU), UFC (funcionarios del Codicen), SAG (trabajadores de artes gráficas), Adeom (trabajadores municipales), la Unión Ferroviaria, Afpu (funcionarios postales), ATSS (trabajadores de la seguridad social), Aute (funcionarios de UTE), Suntma (trabajadores del mar), Sughu (Sindicato gastronómico y hotelero), Sima (Sindicato de la Industria del Medicamento) y Ates (Asociación de Trabajadores de Enseñanza Secundaria).

Los sindicatos que se abstuvieron de votar fueron COFE (funcionarios del Estado), Fenapes (profesores de Secundaria), Fancap (funcionarios Ancap), Ffose (funcionarios de OSE), FOEB (empleados de la bebida) y el STIQ (trabajadores de la Industria Química).

Votaron en contra de suspender al sindicato policial los trabajadores bancarios (AEBU), Fuecys (empleados de comercio y servicios), Unott (trabajadores del transporte), Sutel (funcionarios de Antel), Afju (funcionarios judiciales), Foemya (molineros), Fopcu (papeleros y cartoneros), Ftil (industria láctea), Onodra (Organización Nacional de Obreros del Dulce Ramas y Afines), Supra (sindicato portuario) y el Sutcra (transporte de carga).

A los votos negativos se le sumaron los sindicatos de Fernando Pereira y Marcelo Abdala, presidente y secretario general del PIT-CNT. Pereira pertenece al FUM TEP (magisterio) mientras que Abdala es del Untmra, sindicato que nuclea a los trabajadores del Metal y Ramas Afines.

fuente telenoche.com.uy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.