“Un solo Uruguay” denuncia aumento de costos y reclama al gobierno.

0
31

“Un solo Uruguay” denuncia aumento de costos y reclama al gobierno.

Marcelo Nogué, vocero del movimiento que nació entre productores rurales, detalló los costos e impuestos que subieron este año.

El movimiento “Un solo Uruguay” (que nació entre productores rurales y se extendió a comerciantes de todo el interior del país) le reclamó al gobierno de Luis Lacalle Pou lo que considera aumento de impuestos y costos que afectan la producción.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-5.png
Marcelo Nogué Vocero un solo Uruguay

“Los costos que han aumentado, capaz que no por acción pero sí por inacción. En este año las empresas agropecuarias vieron aumentados sus costos, primero porque no pueden descontar el IVA del gasoil como venía ocurriendo”, ..ñ“En todo el sector quedó sin efecto el descuento de 18% de la contribución rural como venía ocurriendo estos años. Y en el sector ganadero hay un incremento del 1% por el impuesto a la retención de la venta de ganado, en el marco del Covid”, agregó el productor de Paysandú.“Además hubo un aumento real de las tarifas, y seguimos con un dólar planchado. Todo lo que genera trabajo está empezando a hablar del problema de competitividad que tenemos”, advirtió. explicó a Subrayado el vocero del grupo Marcelo Nogué.

“Un solo Uruguay” publicó en sus redes sociales un mensaje en el que cuestiona al gobierno por lo que considera son aumentos de impuestos, cuando en campaña electoral la coalición multipartidaria se comprometió a no subirlos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 0002676991.jpg

Nogué dijo que solicitó una entrevista con la ministra de Economía Azucena Arbeleche para la semana próxima. fuente subrayado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.