Un semisumergible llevaba 1,5 t de droga pero la Armada del Ecuador lo interceptó

0
5

Esta información fue confirmada a las 14:00 del domingo, cuando luego de una hora de búsqueda, un grupo de guardacostas vía marina y aérea localizaron el semisumergible. Los tres ocupantes, de nacionalidad colombiana, se lanzaron al mar e intentaron escapar. La nave fue interceptada a una milla de la isla Genovesa, que está a unas 700 millas de San Cristóbal.

Desde ese punto fue custodiado por el equipo ecuatoriano hasta puerto Baquerizo Moreno. Llegó a las 10:00 de ayer. En el interior de la nave se encontró aproximadamente una tonelada y media de droga, presumiblemente clorhidrato de cocaína, señaló Omar Silva, capitán de Navío de Puerto del puerto Baquerizo Moreno.

Agregó que la operación se ejecutó en coordinación con la Unidad de Inteligencia de Antinarcótico (UIAN) de la Policía Nacional. Ellos recibieron la información y la ruta que tendría el semisumergible de sus pares colombianos, comentó Efrén Troya, comandante de Policía de San Cristóbal.

La nave es unos 9 metros de largo, con dos motores que le daban una velocidad de unos 30 o 40 nudos, explicó Silva, capitán de Puerto.

La 1,5 toneladas de droga estaba en unos 32 bultos ensacados y numerados (uno contenía 20 paquetes), amarrados por grupos con soga. Lo incautado fue llevado en dos vehículos por la Policía Antinarcóticos para su análisis y pesaje.

Esta es la primera embarcación que se detiene con esas características en lo que va del año. A esto se suman seis más de fibra (lanchas) donde se incautaron 4,5 toneladas de droga, indicó Silva.

Informa el Universo

submarino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.