Un sangriento choque entre facciones rivales en una cárcel de Brasil dejó 25 muertos

0
272

Enfrentamiento dejó 25 muertos: 7 de ellos fueron decapitados y 6 quemados.

El motín se registró en la Penitenciaria Agrícola de Monte Cristo en Boa Vista, en el norte del país. Unos 100 familiares de los detenidos, que habían sido tomados como rehenes, fueron liberados por el BOPE

Unos cien familiares de los detenidos habían sido tomados como rehenes en los enfrentamientos (G1)

Unos cien familiares de los detenidos habían sido tomados como rehenes en los enfrentamientos (G1)

Al menos 25 presos murieron el domingo en enfrentamientos entre facciones rivales en una cárcel del estado amazónico de Roraima, en el norte de Brasil, en un nuevo episodio de violencia en las abarrotadas prisiones brasileñas.

De los presos muertos, siete fueron decapitados y otros seis quemados tras una rebelión ya sofocada en la Penitenciaria Agrícola de Monte Cristo en Boa Vista, la capital de Roraima (un estado limítrofe con Venezuela), declaró al portal de noticias G1 un capitán del Batallón de Operaciones Especiales de la policía (Bope).

El secretario de Justicia y Ciudadanía de Roraima, Uziel Castro, informó que unos cien familiares de los detenidos habían sido tomados como rehenes en los enfrentamientos que ocurrieron por la tarde, durante el horario de visita.

Los amotinados exigían la presencia de una jueza de un tribunal penal, pero efectivos del Bope ingresaron al recinto, liberaron a los rehenes y controlaron la rebelión hacia el anochecer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.