Un operativo en Maldonado ubicó un desguazadero de motos y recuperó una gran cantidad de objetos robados

0
4

Un operativo en Maldonado ubicó un desguazadero de motos y recuperó una gran cantidad de objetos robados. La Policía detuvo a ocho personas por su vinculación en varios hechos delictivos y se incautó de drogas, armas y dinero

 Euca 12.jpg Euca 11.jpg

La operación apuntaba al esclarecimiento de una serie de hurtos en fincas y de motos en el departamento y contó de tres allanamientos simultáneos en dos barrios de la ciudad -Eucaliptus y Capoera-.

Estas inspecciones llevadas a cabo desde  el pasado 16 de agosto en una casa del asentamiento Eucaliptus permitió a la Policía ubicar una gran cantidad de artículos que vienen siendo investigados y vinculados con distintos hechos delictivos. Además se incautó de una gran cantidad de drogas y dinero producto de la comercialización de sustancias y de la venta de estos artículos robados, determinando el negocio ilícito de receptación.

También se ubicaron cinco armas de fuego de diferentes calibres y una considerable cantidad de municiones que están siendo periciadas por la Policía Científica. El encargado del operativo, comisario mayor Jorge Guerra indicó que “el personal de investigaciones determinó que una de las armas presenta denuncia de hurto en el departamento de Lavalleja” por lo que continúan trabajando para vincular a los detenidos con otros hechos delictivos.

Prontas para la venta

El operativo permitió la incautación de 146 dosis de pasta base en papel y otros 25 envoltorios de la misma sustancia en nylon, 693,3 grs de marihuana en ladrillos, 9 envoltorios de cocaína cocida que asciende a un total de 86,6 grs, una balanza de precisión y la suma de $268.257 pesos uruguayos.

Asimismo, requisaron varias motos que estaban desarmadas conjuntamente con diferentes tipos de repuestos mecánicos, entre ellos 30 motores que aún poseían su número de identificación. Guerra indicó que “se continúa trabajando para establecer la procedencia de los artículos electrónicos requisados” y aseguró que de esos motores  incautados “ ya se estableció que 29 presentan denuncia por hurto”.

Por este caso fueron conducidos ante la sede penal ocho personas mayores de edad: SDSG de 28 años, MFCF de 18 años, JSI de 22, MDPDS de 27, FAFC de 19, RLN de 25, JDP de 53  y CASH de 23 años, quienes declaran en estos momentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.