Un nuevo virus que se transmite a través de Facebook

0
16

Facebook se ha convertido en el lugar favorito de los programadores de malware. Allí se reúne prácticamente todo el mundo, aunque su objetivo favorito son los usuarios de Internet más inexpertos. Para ellos han creado un nuevo virus que se transmite a través de Facebook Messenger.

El funcionamiento es tan sencillo como efectivo: uno de tus contactos te envía un enlace extraño a través del chat, en el que hace vagas referencias a un vídeo. “Mi primer vídeo”, “Mi nuevo vídeo” y otras variantes. Puede aparecer en español y en inglés.

Si pulsas sobre el enlace, te redirige a una web falsa de Youtube, en la que se te incitará a instalar un plugin para poder ver el vídeo. No lo hagas, pues una vez descargues la supuesta extensión para poder verlo, tu ordenador estará infectado por el malware.

De momento, según la compañía fabricante de antivirus ESET, el virus sólo afecta a usuarios de Messenger en el navegador Google Chrome. No se descarta que llegue pronto a otros, en vista del éxito que está cosechando.

La recomendación para eliminar el virus una vez que has sido infectado es, en primer lugar, ejecutar un escaneo completo a tu ordenador con el antivirus. Antes es recomendable eliminar la extensión para Chrome de “Make a GIF” desde Configuración > Extensiones.

informa Eduardo Álvarez

fb_4

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.