Un niño belga de nueve años será el estudiante más joven en graduarse en la universidad.

0
3

Con solo siete años terminó la educación secundaria y hace nueve meses entró a la universidad, que está a punto de terminar.

Laurent Simons, de tan solo nueve años, es la perfecta definición de un «prodigio». Comenzó la educación secundaria cuando tenía seis años, y mientras dirigió un proyecto de investigación en el Centro Médico Académico (AMC) en Ámsterdam porque se sentía «aburrido» de lo fácil que era la escuela. Tenía solo siete años cuando obtuvo su diploma de escuela secundaria.

Comenzó sus estudios superiores en la Universidad de Eindhoven en marzo de 2019, y tan solo nueve meses después, ya casi ha terminado con su proyecto final. Al graduarse como ingeniero eléctrico, romperá el récord mundial y se convertirá en el graduado universitario más joven. Actualmente, este título lo posee Michael Kearney, quien se graduó de la Universidad de Alabama con diez años. Pero su reinado, imbatible desde 1994, se tambalea.

Su plan ahora es seguir estudiando un postgrado, por lo que han entrado en liza las mejores universidades del mundo. «Tengo muchas ganas de ir a California, el clima es agradable allí», dijo Laurent, que es mitad holandés y mitad belga y vive en Ámsterdam. Pero el padre de Laurent, Alexander, le dijo al diario «Telegraph» que su hijo podría ser tentado con una oferta mejor lejos del sol de California, concretamente por la Universidad de Oxford.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.