UN HOMBRE RESULTÓ FORMALIZADO POR UN DELITO DE INCENDIO Y DAÑOS.Hurtos y Abigeatos en Tacuarembó

0
84

– El Juzgado Letrado de Primera Instancia de Quinto Turno dispuso la formalización de la investigación de M.P.F.G de 30 años de edad por la presunta comisión en calidad de autor de “un delito de incendio y un delito de daño”, debiendo cumplir ciertas medidas impuestas por el término de 90 días.

Dicha sentencia surge a raíz de una denuncia radicada en Comisaría Décima el día 22 de los corrientes, donde fue solicitada la presencia policial en calle Atanasio Sierra, ya que al parecer un hombre habría iniciado un foco ígneo en varias casas allí ubicadas, habiendo rociado puertas y ventanas con un líquido inflamable, encendiendo el fuego para posteriormente darse a la fuga (Comunicado de Prensa Nro 273/2020).

Iniciada las averiguaciones correspondientes por parte de personal de la Dirección de Investigaciones, fue identificado y puesto a disposición de la Justicia el presunto autor de los hechos, disponiéndose en el día de ayer, la formalización antes expuesta.

HURTO ACLARADO

 En horas de la tarde del día de ayer se registró en Comisaría Segunda, el hurto de un casco que se encontraba sobre una moto en la vía pública, por Avda. Pablo Rios, siendo aportada la descripción del presunto autor.

Iniciada recorridas por zonas aledañas personal de URP avista un hombre de similares características circulando en una moto marca Baccio carente de chapa matrícula, por lo que es detenido y conducido a la dependencia Policial, confesando la autoría al ser indagado al respecto.

Enterada Fiscalía dispuso el emplazamiento del hombre para su Sede.

HURTOS

– Personal de Comisaría Primera investiga el hurto de una bicicleta, modelo montaña, color negra, la que fue hurtada desde el porche de una casa ubicada por calle 18 de julio. El hecho sucedió en horas de la noche del día 22 de los corrientes, encontrándose mencionado birrodado sin medidas de seguridad al momento del hurto.

– Próximo al mediodía del día ayer radicaron denuncia en Comisaría Primera por hurto de una garrafa de gas, una motosierra y una batería de vehículo, desde el patio de una casa ubicada por calle Joaquín Correa.

INVESTIGACIÓN DE LA BRIGADA DE SEGURIDAD RURAL PERMITE ACLARAR UN ABIGEATO

– El Juzgado Letrado de Primer Turno de Tacuarembó, condenó a L.F.R.C de 26 años de edad, como autor penalmente responsable de “un delito de abigeato” y a W.F.A de como autor penalmente responsable de “un delito de receptación” a la pena de (4) cuatro meses de prisión que se cumplirán en régimen de libertad a prueba, imponiéndoles ciertas condiciones que deberán cumplir mientras dure la pena.

Dicha sentencia surge a raíz de una denuncia por abigeato de un ternero denunciado en agosto del año en curso, hecho ocurrido en Rincón de los Taños.

Iniciadas las averiguaciones por parte del personal del Departamento de Seguridad Rural, es identificado el presunto autor del hecho, confesando su responsabilidad ante las autoridades, agregando haber faenado parte para su consumo y otra parte la vendió.

Culminadas las instancias administrativas, la Justicia dispuso la condena antes expuesta.

INCAUTACIÓN DE SUSTANCIA ESTUPEFACIENTE

– En horas de la madrugada del día de la fecha, personal Policial concurre a plazoleta frente al cementerio de la capital departamental a los efectos de identificar un grupo de personas que se encontraban en el lugar.

Al practicar registro debajo del asiento en una moto de una de las personas allí presentes, fue incautado tres envoltorios de nylon conteniendo en su interior sustancia vegetal que impresiona a marihuana, siendo conducidos los responsables, una mujer de 23 años de edad y un adolescente, a la Dependencia Policial a los efectos de continuar los trámites de rigor.

Enterado el Sr. Fiscal de Turno, dispuso la libertad y emplazamiento de ambas personas para su Sede.

ABIGEATO

– En horas de la tarde del día de ayer tomó conocimiento personal del Departamento de Seguridad Rural, de un abigeato de lanares.

El hecho sucedió en un establecimiento rural ubicado en camino Tio Bartolo y Camino al Rincón, siendo constatado los cueros de los animales faenados por parte del Capataz, al realizar recorridas por los campos.

Se investiga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.