Un hombre con un cuchillo intentó atacar en el Museo de Louvre Paris a un soldado

0
43

Un soldado francés ha disparado este viernes a un hombre que intentó acuchillarle en la zona comercial del museo Louvre en París. Michel Cadot, prefecto de la policía de París ha afirmado que la actuación del atacante les llevó a pensar que podía cometer un atentado. “Un atacante armado con machete y con una mochila, se lanzó contra los policías y los soldados profiriendo amenazas al grito de Allahu Akbar”, ha asegurado. Se cree que actuaba solo. Se ha detenido a una segunda persona por “comportamiento sospechoso”.

El atacante, que ha recibido un disparo en el abdomen y está gravemente herido, llevaba una mochila de la que sacó un machete e intentó agredir a los soldados, uno de los cuales resultó herido leve. La zona ha sido evacuada y la línea 7 de metro que pasa por el Louvre, cortada. En la mochila del atacante -que portaba dos cuchillos- no se han encontrado explosivos. Unas 1.000 personas que se encontraban en el interior del museo fueron trasladadas a zonas seguras de la pinacoteca, según ha informado la policía. Serán evacuadas poco a poco.

“Aparentemente”, ha declarado el primer ministro Bruno Le Roux se trata de un “ataque de carácter terrorista”. La sección anti-terrorista de la fiscalía de París ha abierto una investigación. El portavoz de Interior, Pierre-Henry Brandet, ha dado las gracias a las fuerzas armadas por “reaccionar con sangre fría”.

El Ministerio de Interior señalaba en Twitter poco antes que se trataba de un incidente “serio”. “Suceso grave de seguridad pública en París en el barrio del Louvre; prioridad a la intervención de las fuerzas de seguridad y de socorro”, ha publicado la cuenta oficial del Ministerio.

Fuente el Mundo

france-louvre-shooting

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.