Un grupo de madres solicita la apertura de un centro de rehabilitación de drogas en Tacuarembó

0
66

En Tacuarembó un grupo de madres comenzó a movilizarse para poder crear un centro de rehabilitacion 24 hs que asista a personas con un consumo problemático de drogas.

En diálogo con Cinthia Vargas , dice que la mayoría de los centros de rehabilitación están ubicados en Montevideo y son bastante costosos. No todas las familias pueden acceder debido a eso.
Esta iniciativa se está replicando en otros departamentos y también en la capital del país. Se está trabajando en una Mesa Nacional de Lucha contra las Drogas, fundada por las Madres del Cerro en donde se pide la aplicación de la ley de internación compulsiva y un centro de rehabilitación 24 hs para Tacuarembó.
Al momento, las personas con un consumo problemático de drogas pueden concurrir al Centro Ciudadela, el cual es ambulatorio. Además existen centros no formales como Remar. También un grupo de ayuda a padres denominado Amor Exigente.
Vargas dijo que hasta ahora no han recibido ninguna respuesta de instituciones, aunque si están recibiendo apoyo de algunos profesionales de forma particular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.