Un ex piloto de Ferrari explicó la principal diferencia entre Lewis Hamilton y Michael Schumacher

0
9

El corredor de Mercedes está cerca de alcanzar el récord de títulos del alemán y es por eso que Eddie Irvine recordó algunas características de su ex compañero

infobae-image
Hamilton y Schumacher

Lewis Hamilton tiene la ocasión de acercarse, igualar e incluso superar varios récords en posesión del alemán Michael Schumacher, en la temporada 2020 de la Fórmula 1 que comenzó el domingo 5 de julio con el Gran Premio de Austria.

Con siete coronas mundiales (1994-1995, 2000-2004), el alemán es el piloto más laureado de la historia de la categoría. Mientras que el británico, campeón en 2008 y después en 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019, está a sus 35 años a un sólo título del germano.

Es por eso que las comparaciones entre ambos son inevitables ante los ojos de los fans, quienes se dividen entre los que señalan a Schumi como el mejor y los que optan por la actual estrella del automovilismo. En esta discusión ha intervenido Eddie Irvine, quien conoce a ambos y señaló cuáles son las diferencias entre ellos.

El ex corredor de Ferrari entre 1996 y 1999, etapa durante la cual compartió equipo con el alemán, dialogó con Stats Perform y declaró: 

“Creo que Lewis Hamilton y Michael Schumacher son muy diferentes. En velocidad, creo que Michael tiene la ventaja”. El hombre de 54 años nacido en Irlanda del Norte explicó que hace dos décadas los monoplazas eran más difíciles de dominar, pero su compañero lograba hacerlo de alguna manera: “Si vas a YouTube y ves a Michael conducir, verás que los autos de la época eran muy diferentes. Eran mucho más difíciles de controlar debido a la sensibilidad de la aerodinámica“.

Por otra parte, destacó al piloto de Mercedes que ya acumula 85 victorias en 251 Grandes Premios: “Pero creo que como piloto Lewis es el mejor porque Michael ha tenido muchos accidentes con diferentes personas, como Ayrton Senna antes que él. Lewis es probablemente el piloto más limpio que hemos visto”.

En este punto, recordó que hoy en día los vehículos cuentan con el DRS (sistema de reducción de arrastre) que facilita el adelantamiento entre pilotos, algo que antes sólo era común entre los más valientes: “Ambos pilotos tienen una velocidad enorme, pero Michael, en su época, estaba loco”.Además, en una entrevista a La Gazzetta dello Sport, Irvine fue consultado por la actualidad de Ferrari, escudería que no gana un título de pilotos desde 2007, cuando el finlandés Kimi Raikkonen se coronó. El ex corredor manifestó que hay un “desorden” en el equipo que se evidencia en las carreras y sobre todo en episodios como el sucedido el último fin de semana, cuando en la primera curva Charles Leclerc y Sebastian Vettel chocaron y ambos tuvieron que abandonar.

“Le hizo una señal a Charles, Charles se metió ahí, luego Vettel tuvo que girar a la derecha porque tenía a un coche a la izquierda, pero dejó un hueco enorme que absorbió a Leclerc. Fue culpa de Leclerc, pero diría que el 5% de la responsabilidad la tuvo Vettel”.

Si bien insistió en que el monagesco fue el responsable, apuntó también contra el alemán: “El problema con Vettel, ya lo he dicho antes, es que comete demasiados errores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.