Un estudio sostiene que los desechos provocados por la pandemia de COVID-19 están matando muchos animales en todo el mundo

0
92

Los investigadores han lanzado un sitio web donde reciben casos documentados de animales que se hayan visto afectados por los Equipos de Protección Individual (EPI) desechados de manera irresponsable.

Las máscaras y guantes que protegen a las personas del coronavirus están demostrando ser una amenaza mortal para la vida silvestre cuando se desechan, según un informe de la revista Animal Biology.

Un pez atrapado en el dedo de un guante de goma en los Países Bajos, un pingüino en Brasil con una máscara en el estómago y un zorro en el Reino Unido enredado en una máscara se encontraban entre las víctimas.

Los investigadores buscaron sitios de noticias y publicaciones en las redes sociales de recolectores de basura, observadores de aves, centros de rescate de vida silvestre y veterinarios, y encontraron incidentes en tierra y agua en todo el mundo. Pero dijeron que se necesita mucha más información y han lanzado un sitio web donde cualquiera puede enviar un informe.

El estudio, publicado en la revista Animal Biology, es la primera descripción general de casos de enredo e ingestión de plásticos y otros materiales por animales. Los residuos de EPI (Equipo de Protección Individual) consistió principalmente en guantes de látex de un solo uso y máscaras de un solo uso, que consistían en hilos de goma y principalmente tela de polipropileno.

Imágenes de varios casos documentados por los investigadores que muestran animales afectados por desechos COVID. Crédito: https://www.covidlitter.com/

“Los animales se debilitan debido a que se enredan o mueren de hambre debido al plástico en su estómago”, dijo Liselotte Rambonnet de la Universidad de Leiden en los Países Bajos, una de las autoras del informe.

Rambonnet y Auke-Florian Hiemstra, del Centro de Biodiversidad Naturalis en Leiden, comenzaron a investigar incidentes después de ser alertados por voluntarios sobre una percha atrapada en un guante durante la limpieza de un canal. También se han visto fochas en los canales holandeses haciendo nidos con máscaras y guantes.

Rambonnet y Hiemstra esperan que su estudio aumente la conciencia de las personas sobre el peligro para la vida silvestre de desechar máscaras y guantes. Pidieron a las personas que usen máscaras reutilizables, mientras que otros han pedido a las personas que corten los guantes desechables y corten las correas de las máscaras antes de tirarlas, para ayudar a evitar que los animales se enreden. Algunos estados de EEUU también han aumentado las multas por tirar basura con EPI.

En septiembre, se encontraron artículos de EPI en casi un tercio de las playas encuestadas en el Reino Unido por voluntarios de limpieza de playas .

Si bien la proporción de basura relacionada con COVID-19 puede ser pequeña en comparación con la basura de empaque, dijeron los investigadores, puede verse como un ejemplo sorprendente de nuestra sociedad de un solo uso y desechables. “La gente puede sufrir la pandemia del coronavirus, pero la naturaleza se está cansando de nuestro plástico”, concluyeron.

fuente infobae y google

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.