“Un cuento celeste” convoca a niños y jóvenes de instituciones públicas y privadas de todo el país a escribir historias

0
4

Lnzamiento Cuento Celeste

“Un cuento celeste” convoca a niños y jóvenes de Primaria, Educación Media Básica y UTU de instituciones públicas y privadas de todo el país a escribir historias en las que esté representada la camiseta celeste.

“El juego limpio, los valores asociados y la camiseta celeste son algunos de los caminos que pueden elegirse a la hora de escribir un cuento”.

Secretaría del Deporte y Asociación Uruguaya de Fútbol promueven participación de niños y jóvenes en concurso literario

“Un cuento celeste” convoca a niños y jóvenes de Primaria, Educación Media Básica y UTU de instituciones públicas y privadas de todo el país a escribir historias en las que esté representada la camiseta celeste. “El juego limpio, los valores asociados y la camiseta celeste son algunos de los caminos que pueden elegirse a la hora de escribir un cuento”, dijo Pablo Hernández, responsable del Programa “Gol al Futuro”.

Lanzamiento "Un Cuento Celeste"
Lanzamiento “Un Cuento Celeste”

La Secretaría Nacional del Deporte, la Asociación Uruguaya de Fútbol y la Cámara Uruguaya del Libro realizaron este miércoles el lanzamiento de la segunda edición de “Un Cuento Celeste”.

El concurso convoca a alumnos de 3°, 4°, 5° y 6° de Primaria y a estudiantes del Ciclo Básico de Secundaria y UTU, tanto de instituciones públicas como privadas de todo el país.

En esta oportunidad participarán los futbolistas juveniles que integran el programa “Gol al Futuro”. Más de 3.500 jóvenes que forman parte de los clubes de fútbol que integran la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) participan periódicamente de talleres de promoción de la lectura, explicó el entrevistado. “Promover la lectura acompaña los objetivos del Programa”, dijo Hernández.

Para el vicepresidente de la AUF, Rafael Fernández, este concurso permitirá cumplir el sueño de muchos niños del país. “Los jóvenes tienen muchas ganas de aprender, de conocer y los libros dan esa posibilidad”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Uruguaya del Libro (CUL), Jorge Saracini, destacó la importancia del trabajo conjunto de instituciones públicas y privadas en estos eventos.

“La unión del fútbol con la literatura es un camino que permite a muchos  jóvenes descubrir nuevos horizontes”, dijo.

El acto se realizó  este miércoles, en el Salón de Actos de la Torre Ejecutita.

Información y bases del concurso

Concurso – UN CUENTO CELESTE – 2016

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.