Un candidato a la Presidencia de Filipinas sobre la violación de una misionera: «Era tan guapa…

0
21

Rodrigo Duterte es el favorito en la carrera hacia la Presidencia de Filipinas, según las encuestas. Pero hay mucho  mas sobre èl.

Su popularidad se debe a que ha conseguido que la ciudad de la que es alcalde sea una de las más seguras del mundo: «Lo conseguí matando a todos los criminales», presume

Rodrigo Duterte, durante un acto de campaña en la pasada semana

Grupos de activistas de Filipinas reprobaron hoy a Rodrigo Duterte, el candidato favorito a la presidencia del país en las elecciones del 9 de mayo, por sus comentarios en tono jocoso sobre la violación y asesinato de una misionera australiana en 1989.

El fin de semana han salido a la luz unas imágenes de Duterte, alcalde de Davao y conocido por sus frecuentes declaraciones de carácter violento y machista, bromeando sobre la violación colectiva que sufrió la misionera Jaqueline Hamill.

«Pero era tan guapa… ¡El alcalde debió haber sido el primero (en violarla)!», espetó el político filipino, un comentario que desató numerosas carcajadas entre los asistentes.

«Bromas sobre violaciones y otras formas de violencia sexual (…) son completamente inaceptables y merecen ser condenadas», dijo a Efe Tinay Palabay, secretaria general de Karapatan, organización de defensa de derechos humanos de Filipinas.

«La violación no es un chiste y restarle importancia a la violencia contra la mujer es impropio de cualquier ser humano, especialmente de alguien que (…) aspira a liderar una nación», afirmó el grupo en un comunicado.

 

Se le conoce como “El Castigador” o “Harry el Sucio” por sus políticas radicales en la lucha contra el crimen.

Human Rights Watch le acusó el año pasado de ser el responsable de los“escuadrones de la muerte” que han matado a 1.000 supuestos criminales desde 1990.

«Somos la novena ciudad más segura del mundo. ¿Como creéis que lo he hecho? (…) Les maté a todos (los criminales)», dijo el año pasado Duterte durante un discurso público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.