Ultramaratón de Portugal.El atleta uruguayo Aníbal Lavandeira (47 años) favorito llego en sexto lugar.

0
5

Atletas de España, Uruguay y Brasil, en la Ultramaratón de Portugal.El argentino Nicolas Kierdelewicz gana la Ultramaratón “281PT” de Portugal

Belmote (Portugal), 18 ago (EFE).- Atletas de España, de Uruguay, con Aníbal Lavandeira a la cabeza, y de Brasil, entre los que hay un invidente y una mujer de 72 años, tomaron hoy la salida de la Ultramaratón lusa “281PT”, una de las más duras del mundo.

El uruguayo  Anibal Lavandeira .

La prueba empezó esta tarde en Belmonte (Portugal) y tomaron la salida medio centenar de atletas de España, Portugal y Sudamérica, donde el claro favorito es el uruguayo Lavandeira, que acaba de ganar en su país la “Casino Ultra Race” (230 kilómetros).

En total, los competidores, entre los que se encuentran un brasileño ciego, Vladmi Virgílio, y una corredora brasileña afincada en Lisboa de 72 años de edad, Analise Silva, tendrán que recorrer a pie y con la única ayuda de un “GPS” un total de 281 kilómetros por diferentes caminos, desde hoy y hasta el 21 de agosto.

Los atletas españoles son, en su mayoría, ciudadrealeños, entre los que se encuentran el periodista deportivo Jorge Ureña, los ingenieros Enrique García o Rodrigo Moraleda, además de José Luis Sánchez (trabajador social), Antonio Rodríguez o Miguel Ángel García, tienen como reto el único desafío de llegar a la línea de meta y vivir una experiencia de superación.

En el haber de algunos de estos atletas de Ciudad Real, enrolados en clubes como “Corricollano” o “Corriendo por el campo”, la dura prueba del ultra Trail del Mont Blanc, de 168 kilómetros, que la llegaron a correr en 2014 para recaudar fondos a favor de una niña afectada de atrofia muscular espinal.

El reto de superarse mental y físicamente a través de esta prueba también lo van a comprobar los madrileños Manuel García y Javier Aznar, que han logrado hacer piña con sus compatriotas españoles de Ciudad Real.

“Una gran parte de los que han tomado la salida no van a llegar, ya que es muy difícil gestionar la sed, el sueño, la comida o la hidratación”, explica a EFE el organizador de la prueba lusa, Paulo García.

La ruta se desarrollará de forma continua entre los distritos lusos de Guarda y Castelo Branco y pasará por parajes de gran valor patrimonial como Belmonte, Sabugal, Sortelha, Penamacor, Sierra de Malcata, Monsanto, Idanha-a-Nova, el Parque Tejo internacional, Vila Velha de Ródão y concluirá en Proença-a-Nova, cerca de la frontera con Extremadura.

Todas las miradas en la salida las acaparó el atleta uruguayo Aníbal Lavandeira (47 años), el claro favorito para alzarse con la victoria final, en un trayecto donde sólo recibirán indicaciones o ayuda de agua y alimentos en siete puntos.

Lavandeira, profesor de educación física en una escuela del barrio Malvín de Montevideo, tiene el récord de Uruguay de kilómetros recorridos en 24 horas, con una marca de 222 kilómetros, y, además, fue el primer latinoamericano del mundial de ultramaratón celebrado en Torino (Italia) el pasado año.

Este atleta uruguayo, que dirige la Asociación Cristiana de Jóvenes en Uruguay, aseguró a EFE antes de tomar la salida que en este tipo de pruebas, donde hay 281 kilómetros por delante, lo que prevalece es el físico, ya que “con la mente llegas y con el físico ganas”.

La carrera que ha comenzado hoy está inspirada en la mítica Badwater de California y en la ultramaratón BR135 de Brasil. EFE

El argentino Nicolas Kierdelewicz gana la Ultramaratón “281PT” de Portugal

Según la organización de la prueba, disputada en Portugal entre el 18 y el 21 de agosto, el argentino, que es profesor de Educación Física y natural de Mar del Plata, llegó anoche a la meta en Proença-a-Nova y logró completar la dura prueba en 48 horas y 56 minutos.

El corredor invidente brasileño Vladmi Virgílio, uno de los nombres más notables de la carrera, no logró acabar la prueba.

El uruguayo Anibal lavandeira llego en sexto lugar porque detuvo su marcha para ayudar al portugués que tenia problemas e igual lo sacaron dela carrera ; ésto lo retraso  pero demostró el espíritu deportivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.