Udelar recibe a sus nuevos estudiantes con una bienvenida virtual

0
24

Bienvenida a la Generación 21

Del 5 al 9 de abril se desarrolla el Ciclo Introductorio a la Vida Universitaria, el cual está dirigido a los nuevos estudiantes de la generación 2021 que ingresan a la Universidad de la República.

Daniel Cal, director de la Sede Tacuarembó explica que se trata de una modalidad de bienvenida virtual en donde los estudiantes se integran al mundo universitario y conocen las diferentes plataformas y servicios.

Este curso pretende brindar información sobre los diversos aspectos que hacen a la vida universitaria en tanto cultura institucional nueva (Estructura Universitaria, funciones universitarias, plataformas para la enseñanza, entre otros). También habilita a generar las primeras bases en la construcción de la identidad de “ser estudiante de la Universidad de la República” en un escenario de  interacción de  estudiantes entre si, de su misma generación de ingreso, y el resto del  demos universitario.

Este año el curso se desarrolla del 5 al 9 de abril en doble formato: sincrónico espacios zoom en doble turno y en formato asincrónico a través de plataforma Eva. 

Inscripciones abiertas

Las inscripciones de ingreso a la Universidad de la República continúan abiertas hasta el viernes 9 de abril.

Daniel Cal, director de la Sede Tacuarembó de la Udelar añade que debido al cierre de las oficinas públicas por el estado de emergencia sanitaria, ya no es necesario concurrir de forma presencial a las oficinas de Antel para validar el usuario TuId. Ahora la inscripción puede realizarse completamente de forma virtual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.