Ucrania- Cinco muertos y tres heridos en un accidente de avión en Ucrania procedente de España.

0
364
This handout photograph taken and released by The Ukrainian Emergency Ministry shows rescuers as they work at the plane crash site in a forest outside Lviv on October 4, 2019. - At least five people have died when a transport plane crashed on October 4, 2019, while landing in western Ukraine, emergency services said. The Antonov-12 was transporting eight people on board and crash-landed 1.5 kilometres from the runway at Lviv airport. (Photo by Handout / UKRANIAN EMERGENCY MINISTRY / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO /UKRANIAN EMERGENCY MINISTRY" - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

El avión An-12, de carga de mercancías, tuvo que realizar en la ciudad ucraniana de Lviv un aterrizaje de emergencias al quedarse sin combustible.

Cinco muertos y tres heridos tras el aterrizaje de emergencia que tuvo que realizar hoy en la ciudad ucraniana de Lviv (Leópolis) un avión Antonov-12 procedente de España, informó el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania, y cuyo destino final era la ciudad turca de Estambul.

«Durante el vuelo chárter UKL4050, un avión An-12 #UR-CAH de la compañía Ukraina Aeroalians, que realizaba el vuelo de Vigo (España) a Leópolis con siete tripulantes y un acompañante a bordo, aterrizó de emergencia sobre el terreno en la aldea de Sokólniki cerca del aeródromo», ha informado el ministro ucraniano de Transportes, Vladislav Krikli, en un mensaje publicado en su página de Facebook.

A bordo de la nave viajaban ocho personas, de las que siete eran miembros de la tripulación y otra acompañaba la carga, añadió la entidad.

El canal 112 ha indicado que el avión tenía como destino final Estambul y que desapareció de los radares poco antes de hacer escala en Leópolis, donde iba a repostar.

El avión, perteneciente a la compañía Ukraine Air Alliance, cubría la ruta entre la ciudad española de Vigo y Lviv, pero no llegó a su destino por falta de combustible, según informó el Ministerio de Infraestructura en su página de Facebook.

La aeronave tuvo que realizar el aterrizaje forzoso a un kilómetro y medio de la pista de aterrizaje, y los servicios de emergencias trabajan ahora en el lugar de los hechos.

El avión de transporte An-12 desapareció del radar durante la alineación para aterrizar no lejos del Aeropuerto Internacional de Lviv alrededor de las 7:10 a.m., según ha informado Emergencias de Ucrania.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.