Turistas argentinos siguen visitando Uruguay .

0
6

Dos de los más de tres millones de turistas que arriben a Uruguay este año vienen de Argentina

El Ministerio de Turismo asistirá del 1° al 4 de octubre junto a operadores públicos y privados a la feria internacional del sector n Buenos Aires, donde se pondrá énfasis en la devolución de impuestos a la compra de visitantes, adelantó la titular de la cartera Liliam Kechichian.
Agregó que entre enero y agosto arribaron más de 1,5 millones de argentinos a Uruguay y se estima que para fin de año completarán los dos millones.
El puente cercano a Fray Bentos es una de las principales puertas de entrada de turistas argentinos a Uruguay
El puente cercano a Fray Bentos es una de las principales puertas de entrada de turistas argentinos a Uruguay

“La turística es la mayor relación comercial que Uruguay tiene con Argentina”, destacó Kechichian ante la prensa en el marco del recibimiento en la Expo Prado 2016 de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien recorrió el predio junto al embajador de Argentina en Uruguay, Guillermo Montenegro, y el canciller Rodolfo Nin Novoa.

“En lo que va de este año recibimos a más de un millón y medio de argentinos y prevemos que llegaremos a fines de diciembre con dos millones, lo cual será una cifra récord en la historia del turismo de Uruguay”, anticipó.

Adelantó que, junto a operadores públicos y privados, asistirá a la Feria Internacional de Turismo que se desarrollará entre el 1ª y el 4 de octubre en Buenos Aires. La delegación de Uruguay estará integrada, además, por varias intendencias departamentales, que no especificó.

La presencia de Uruguay país estará conformada, además, por el presentaciones de los programas Corredor de los Pájaros Pintados, que abarca los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano, además de las regiones Centro-Sur y Este.

La Feria Internacional de Turismo es promocionada como la principal del área, en América Latina. “Allí tenemos la posibilidad de mostrar al público en general y a los operadores del sector los principales atractivos del país con énfasis en la devolución de impuestos por concepto de compras turísticas”, señaló la ministra.

Kechichian reiteró que en materia de turismo receptivo, el primer trimestre fue el mejor de los últimos cinco años y que agosto significó una recuperación de 17 % de los brasileños, en referencia al mismo mes de 2015 y un crecimiento de la cantidad de argentinos.

“Si de aquí a fin de año llegan al país un número similar de turistas que en el mismo lapso que el año pasado estaríamos superando los tres millones”, proyectó.

Añadió que las autoridades ministeriales se vienen reuniendo con las de la Cámara Uruguaya de Turismo para abordar, entre otros temas, el de las tarifas en los diferentes servicios que se prestan a los turistas en alta temporada.

“El año pasado constatamos un comportamiento muy responsable de una amplia mayoría de gastrónomos y hoteleros, aunque, lamentablemente la noticia es quien se sale de las reglas”, dijo Kechichian.

“El ministerio tiene la potestad de exigir que los precios estén a la vista de los consumidores y hasta allí llega nuestra responsabilidad”, aclaró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.