Turismo_Uruguay superará llegada de tres millones de turistas al fin de 2016.

0
47
La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, destacó durante el Consejo de Ministros de este lunes 12 en el departamento de Flores, que hasta noviembre Uruguay recibió 2,9 millones de turistas;
y confirmó que al finalizar 2016, la cifra habrá superado los tres millones. Así, Uruguay será uno de los 13 países del mundo cuya cantidad de visitantes iguale su número de habitantes.
Ministra Liliam Kechichian
Ministra Liliam Kechichian

Durante su alocución en el Consejo de Ministros abierto en Juan José Castro, departamento de Flores, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, destacó que Uruguay terminará 2016 con la llegada de más de tres millones de turistas, por lo que será uno de los 13 países del mundo que reciben más visitantes que su población.

Agregó que, a noviembre, el ingreso de turistas totalizó 2,9 millones, que generaron unos 1.570 millones de dólares de divisas, con una balanza comercial de 782 millones de dólares, lo que demuestra un crecimiento sostenido.

Según recordó, los argentinos son quienes más eligen Uruguay como destino de sus vacaciones. Aproximadamente 1,8 millones de argentinos llegaron a nuestro país desde enero a noviembre, cifra que confirmó un récord de visitantes de esa nacionalidad. El valor total de visitantes argentinos superará, al 31 de diciembre, los dos millones.

Por otra parte, Kechichian informó que en la tarde de este lunes participará en la instalación del Comité Nacional de Geoparques en las Grutas del Palacio, lugar que se convirtió en uno de los dos geoparques de América Latina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.