trucos de cocina para intolerantes a la lactosa

0
2

. Reducir la cantidad de leche del desayuno

Aunque todo depende de cómo sea la intolerancia a la lactosa, por lo general ayuda el reducir la cantidad de leche que se toma, o mezclarla con otro tipo de leche sin lactosa.

Sustituir la crema de queso

En el mercado existen un montón de cremas de queso sin lactosa, como por ejemplo, su sustituto de crema de queso de soja que resulta muy recomendable ante problemas de intolerancias.

. Sustituir la leche en las recetas comunes

En lugar de utilizar leche común en tus recetas, ya sean de postres, de primeros o de aperitivos, prueba a utilizar una leche que no tenga lactosa. Seguramente consigas mejorar la receta sin darte cuenta.

.Tomar tostadas secas

Si se piden tostadas, lo habitual es que éstas vengan con mantequilla. En casa, prepáralas solas o con algún sustituto con menos lactosa. Fuera, mejor asegúrate de que te las traigan sin nada pidiéndolo explícitamente.

.Elige lácteos bajos en grasa

Los lácteos bajos en grasa suelen contener mucha menos lactosa, y son más económicos que los específicos en los que te encuentras a veces precios abusivos.

Seguramente si convives con alguien que tiene intolerancia a la lactosa, te será complicado preparar los platos más deliciosos. Pero hoy vamos a darte algunas soluciones ya que te proponemos algunos tips a tener en cuenta para evitar el malestar que les provoca esta proteína.

 .Tomar tostadas secas

Si se piden tostadas, lo habitual es que éstas vengan con mantequilla. En casa, prepáralas solas o con algún sustituto con menos lactosa. Fuera, mejor asegúrate de que te las traigan sin nada pidiéndolo explícitamente

 .Elige lácteos bajos en grasa

Los lácteos bajos en grasa suelen contener mucha menos lactosa, y son más económicos que los específicos en los que te encuentras a veces precios abusivos.

.Prueba con los productos sin lactosa

Aunque son más caros, para las intolerancias a la lactosa altas, y para aquellos que no saben vivir sin lácteos, son la mejor de las soluciones.

.Buttermilk y derivados

Muchas recetas de postres la incluyen entre sus ingredientes. En todo caso, puedes sustituir en éstos la leche o la nata por ella y encontrar enormes beneficios para aquellas personas que no toleran la lactosa.

.Cuidado con los medicamentos

Muchos medicamentos contienen la lactosa como excipiente. Precisamente por eso hay que tener cuidado si se tiene intolerancia a ésta, ya que podrían provocar serias reacciones

.Productos veganos

Los productos veganos, identificados como tal o comprados en establecimientos específicos no contienen lactosa con lo que puedes consumirlos sin ningún tipo de riesgo.

La intolerancia a la lactosa puede darse en diversos grados, y solo el individuo y su médico saben hasta que punto puede tomar leche y todos sus derivados. Sin embargo, los trucos que te hemos dado anteriormente, sirven en todos los casos. ¿Te han parecido útiles? Puedes probar también esta receta de leche de semillas de calabaza

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.