Tristeza_los jóvenes por la salida de Reino Unido de la Unión Europea: “Hemos perdido el derecho a vivir y trabajar en 27 países”

0
2

“El futuro de este país ha sido decidido por quienes no estarán aquí para vivir con las consecuencias. Qué desastre”, escribió en su cuenta de Twitter un joven que se identifica como ‏@ThomasAmor1 y quien vive en Manchester, en el norte de Inglaterra.

Algunas de las opiniones más viscerales frente al resultado del referendo, que deja al Reino Unido fuera de la Unión Europea, se produjeron en Twitter con los hashtags“Not in my name” (“No en mi nombre”) y “What have we done” (“Qué hemos hecho”), que se convirtieron en tendencias en la mañana del viernes en la red social y han sido usadas más de 20.000 veces.

Jóvenes

La encuesta gubernamental reveló que los jóvenes que votaron eran proeuropeos.

La mayoría de los jóvenes que sufragaron fueron los principales perdedores de la histórica jornada electoral.

En su mayoría votaron a favor de permanecer en la Unión Europea, mientras que los más viejos escogieron la salida.

Y es que de acuerdo con la encuesta oficial del gobierno, YouGov, 75% de los electores de entre 18 y 24 años votaron por “Remain”, querían quedarse en el bloque europeo.

56% de los votantes de entre 25 y 49 años también se mostró a favor del continuar en el bloque.

Entre los electores cuyas edades oscilaron entre los 50 y 64 años, sólo 44% quiso quedarse en la Unión Europea. Y entre los mayores de 65 años, apenas el 39% votó a favor de la continuidad.

En Reino Unido el límite de edad para votar son los 18 años.

 

Jóvenes de todos los partidos habían manifestado que no querían ser conocidos como “la generación del Brexit” y muchos de ellos se volcaron a Twitter para expresar su descontento.

Esa red social no refleja la visión general de la población. Su demografía es mucho más joven que la población británica en su totalidad. Sin embargo, se convirtió en un termómetro de la opinión entre los jóvenes.

Una joven que se identificó como Jess ‏(@JessVisco) escribió: “Gracias a todos. No se nos permitió votar por nuestro futuro. No podemos hacer nada #WhatHaveWeDone”.

Un usuario cuya cuenta se llama: Happiness Hunter (@10habits) dijo: “#NotInMyName Gente más vieja que yo está reduciendo enormemente las oportunidades de personas más jóvenes que yo”.

Caden (@transclone) escribió: “El futuro de mi generación ha sido decidido por quienes son mayores de 65 años que no sufrirán las consecuencias, mientras que quienes tienen 16 y 17 años no tuvieron cómo expresarse #NotInMyName”.

fuentes bbc

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.