Triciclos Voladores cruzan drogas

0
38

Narcotraficantes mexicanos usan aeronaves ultraligeras para introducir droga a Estados Unidos por las noches, y luego regresar a su país sin haber tocado tierra, informaron ayer funcionarios estadounidenses.

Los vuelos de las conocidas paratrikes (literalmente, triciclos voladores), han sido detectados tanto por vecinos del Valle Bajo como por agentes de la Patrulla Fronteriza del sector de El Paso.

Los artefactos monoplazas de tres ruedas, motor y una sola ala se han observado en los cielos de comunidades del Valle Bajo –desde Socorro hasta Fort Hancock, Texas–, a lo largo de una franja de 60 millas (96.6 kilómetros) de largo pegada a la frontera con México, dijo Ramiro Cordero, vocero de la Patrulla Fronteriza.

“Sabemos por reportes recientes que la presencia de estas aeronaves ultraligeras  a nivel local se han registrado en horas cuando todavía no hay luz del día”, dijo Cordero.

“Estos pequeños aviones son tripulados por un sólo piloto y llevan en su parte inferior una canasta con el cargamento de droga que es arrojada desde el aire” a un punto predeterminado.

El funcionario enfatizó que si bien los artefactos han entrado sin autorización a espacio aéreo estadounidense, éstos “nunca tocan suelo estadounidense”.

La droga, según investigaciones de la agencia, es arrojada en parcelas y terrenos privados.

triciclos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.