Tres procesados identificados en diferentes delitos internacionales .

0
4

Tres procesados en diferentes investigaciones

El Departamento de Delitos Financieros, la Sección de Delitos Tecnológicos y el Departamento de Investigación de Fugitivos, pertenecientes a la D.G.L.C.C.O. e INTERPOL llevaron adelante tres investigaciones que culminaron con varias personas procesadas.

Procesado por Violencia Privada.

La Sección de Delitos Tecnológicos recepcionó una denuncia sobre una persona de sexo femenino que estaba siendo extorsionada por parte de su ex pareja a quien conoció en una red social. Este la amenazaba con difundir vídeos de contenido íntimo.

Tras un trabajo de análisis realizado por ese departamento, se logró ubicar al autor del hecho. Se trata de una persona de sexo masculino de iniciales P.I.S.G., de 50 años y carente de antecedentes penales.

Fue detenido y puesto a disposición del Juzgado Penal 4to.Turno de Montevideo; quien dispuso el procesamiento sin prisión del autor por un delito de violencia privada.

Extradición desde la República Federativa del Brasil por fugar de la Unidad Nº 20 del INR en Salto.

Fue extraditado por personal del Departamento de Investigación de Fugitivos de Interpol desde la República Federativa de Brasil, Esteban Laureano Díaz Costa de 39 años. Este se encontraba fugado de la Cárcel de Salto desde el día 3 de marzo del año 2016 y le restaba cumplir una pena de 5 años, 7 meses y 21 días de privación de libertad.

El mismo se encontraba procesado desde el año 1996 por un delito de homicidio muy especialmente agravado y fue detenido en Brasil el 10 de octubre de 2016.
Luego de su conducción a la sede penal de 4to. Turno de Salto se resolvió su reintegro a dicha
cárcel.

Procesado por tentativa de estafa.

La Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol trabajó sobre denuncias realizadas por parte de varios establecimientos gastronómicos.

Los comerciantes narraron que fueron visitados por supuestos funcionarios municipales que pretendían recaudar dinero para realizar publicaciones turísticas, hecho que les resultó extraño.

El Departamento de Delitos Financieros montó un operativo a raíz de las denuncias y logró la detención de dos personas en la zona de Ciudad Vieja.
Los detenidos, dos hombres de 37 y 62 años, ambos poseedores de antecedentes penales, se les incautó un portafolios conteniendo una agenda, boletas falsas de la I.M.M y de B.P.S, vauchers y dos celulares

Puestos a disposición del Juzgado Letrado Penal de 4to. Turno se dispuso el procesamiento con prisión de Carlos Javier Beriau de 62 años, poseedor de 8 antecedentes penales siendo el último de ellos de marzo del 2014 por reiterados delitos de estafa, por la comisión de “un delito de estafa en grado de tentativa”.

El otro detenido fue puesto en libertad.

 

Fuente: D.G.L.C.C.O. e INTERPOL

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.