Tres coches bombas en Bagdad,causan al menos 86 muertos.

0
23

Daesh causa al menos 86 muertos con tres coches bomba en Bagdad.

 

Los ataques han causado también grandes daños materiales en las zonas, donde numerosos vehículos han quedado calcinados.

Al menos 86 personas han muerto este miércoles en Bagadag a manos de Daesh. La organización terrorista ha puesto tres coches bomba en diferentes puntos de la ciudad.

En el primer atentado, un total de 64 personas han fallecido y 87 han resultado heridas por la explosión de un coche bomba cerca de un mercado popular situado en el barrio de mayoría chií de Ciudad Sadr, en el este de Bagdad, ha informado a Efe una fuente policial.

La fuente, que ha precisado que los datos correspondían al balance final de víctimas, ha agregado que el ataque ha causado también grandes daños materiales en la zona, donde numerosos vehículos quedaron calcinados.

 Las fuerzas de seguridad han cercado el lugar de la explosión para facilitar el traslado de los heridos a los hospitales, donde algunos de ellos han fallecido, aumentando considerablemente la cifra inicial de víctimas mortales.

Ciudad Sadr, donde viven muchos seguidores del destacado clérigo chií Muqtada al Sadr, que en la actualidad mantiene un pulso con las autoridades, es con frecuencia blanco de atentados de los extremistas suníes.

Daesh ha asumido horas después la autoría del atentado. En un comunicado publicado en foros yihadistas, la filial de Daesh en Bagdad informó de que el ataque fue llevado a cabo por uno de sus combatientes, que identificó comoAbu Suleiman al Ansari.

Daesh también reivindicó el ataque con coche bomba que causó hace dos días 11 muertos y 40 heridos en un mercado cerca de la ciudad de Baquba, al noreste de Bagdad. Las tropas iraquíes, con el apoyo de milicias chiíes, se enfrentan desde junio de 2014 a ese grupo terrorista, el cual declaró un califato en los territorios que controla en Irak y en la vecina Siria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.