Transporte interdepartamental. autor de rapiñas en unidades a prisión

0
4

La Policía de Canelones detuvo a un hombre de 27 años que fue señalado como autor de al menos 5 rapiñas contra líneas del transporte interdepartamental. La Justicia lo condenó a 7 años de prisión.

Policia en operativo uy

El pasado 30 de diciembre la Policía del área de investigaciones de la Zona Operacional 1 de Canelones realizó un operativo donde detuvo a un hombre que estaba señalado como el autor de varias rapiñas contra el transporte.

El hombre fue detenido gracias a un operativo dispuesto por las autoridades de la Jefatura canaria, donde el personal venía realizando recorridas por la zona de Ruta 5 y Talca. Durante el mismo, obtuvieron información de un hombre que se encontraba cerca de ese lugar, y que poseía características similares al autor de las rapiñas mencionadas.

Hasta allí concurrieron unidades policiales y al ser vistos por el autor, el mismo se dio a la fuga. En ese momento se inició una persecución donde fue detenido a pocos metros, y donde se le incautó un arma de fuego.

El referido fue llevado a declarar a una sede policial donde se le interrogó sobre rapiñas a ómnibus en jurisdicción de Seccional 4ta., y sobre el revólver calibre 22 largo, marca Doberman que llevaba consigo.

Posteriormente se obtuvo evidencias de los hechos donde se confirmó que se trata del mismo autor de las rapiñas.

Resolución Fiscal
Por su parte, la Dra Bujarin dispuso que el mismo ingresara detenido y sea conducido a Sede Fiscal.
Es así que -en las últimas horas- la Justicia definió formalizar la investigación llevada adelante por la fiscalía letrada departamental de 4to turno contra el hombre de iniciales HNCC y posteriormente lo condenó como autor penalmente responsable de 5 delitos de rapiña, 4 de ellas especialmente agravadas y un delito de porte de arma, siendo reincidente. Todos estos delitos le fueron imputados en régimen de reiteración real y ahora enfrentará una pena de 7 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo con descuento de la detención cumplida.

Fuente: Jefatura de Canelones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.