Transporte anunció reparaciones para tres rutas del este del país afectadas por el último temporal

0
260
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas lanzó los mecanismos dispuestos por la normativa para recomponer las rutas 10, 14 y 15 con obras que aseguren la circulación vial en los tramos deteriorados por el último temporal que afectó al país. Por su parte, el Ministerio de Turismo destinará fondos para la reconstrucción de 30 casetas de guardavidas y del centro de información turística de APROTUR.
Kechichian, García y Rossi en conferencia de prensa
Turismo;Kechichian, planeam y presupuesto : García y  Transporte;Rossi en conferencia de prensa

En conferencia de prensa luego del Consejo de Ministros del lunes 7, en la Torre Ejecutiva, el Gobierno informó que los numerales 9 y 19 el artículo 33 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración, la norma que regula las contrataciones estatales entre otras acciones, será utilizado para atender las reparaciones de urgencia de tres rutas nacionales, con el fin de asegurar la circulación vial.

Sobre este tema, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, indicó que con estas acciones en la ruta 10 “nos aprestamos a dar respuestas a ruta 10 en Maldonado, de modo de asegurar una adecuada circulación entre Punta del Este y José Ignacio”.

Pero también anunció obras para la ruta 14, en el tramo que comprende entre el kilómetro 258 y el kilómetro 272, asó como en la ruta 15 entre el kilómetro 32 y el kilómetro 42, y el kilómetro 86 y el kilómetro 129.

Los presupuestos fueron solicitados a empresas de la zona y la inversión se definirá luego de cerrar las presupuestaciones, confirmó Rossi, quien no descartó acciones complementarias en la medida que se identifiquen empresas y costos.

A estas acciones del Ministerio de Transporte se sumó el anuncio de la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, sobre el destino de fondos para reparar 30 casetas de guardavidas en Rocha y el centro de la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis, el espacio de información turística instalado en ese balneario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.