Transporte _ Resumen de obras a realizarse publicas y con participación privada.

0
19

Tras mantener más de 30 reuniones con organizaciones sociales de San José, el ministro de Transporte y Obras Públicos, Víctor Rossi, reiteró que habrá ocho proyectos viales mediante participación público privada. Confirmó el proyecto doble vía Ruta 1-San José con bypass y puente en el río San José. Destacó que además existen 132 proyectos en todo el territorio nacional financiados por la Corporación Vial del Uruguay.

Ministro Víctor Rossi con organizaciones sociales de San José

“Además de las PPP (proyectos de participación público privada) hay 132 obras con financiamiento de la Corporación Vial del Uruguay que se han llamado o están en proceso de convocarse”, señaló Rossi en declaraciones a la prensa este domingo 30, en la oficina regional de la cartera que dirige, en San José.

“El Gobierno comprometió ocho llamados de participación público-privada, de los cuales cuatro ya están en curso y los otros serán realizados en lo que resta del año”, afirmó.

Agregó que en poco tiempo se comenzará a trabajar en rutas 21 y 24 y en el bypass de Nueva Palmira. Agregó que en breve será adjudicado el proyecto de rutas 12, 54, 55, 57 y puente nuevo en Carmelo, cuyo expediente pasó al Tribunal de Cuentas.

Paralelamente, se reciben las ofertas del proyecto de “Ruta 14 Oeste” desde Mercedes a Sarandí del Yí, que incluyen el puente nuevo sobre el río Yí, cuya segunda etapa será el proyecto “Ruta 14 Este”, desde esta localidad a Rocha capital. También está en curso el proyecto rutas 9 y 15 en este departamento.

Por otra parte, resta el llamado para “Ruta 26 Oeste” y la ruta 6, con puente sobre el río Santa Lucía, en San Ramón.

También bajo esta modalidad, con la variante de que el proyecto fue presentado por una empresa privada, se propone construir una doble vía en ruta 3 desde ruta 1 a San José, con un bypass en la ciudad.

“La iniciativa fue aceptada y en este momento se ajusta la etapa final del proyecto para luego hacer el llamado y posterior adjudicación”, destacó Rossi.

Adelantó que luego de la sesión del Consejo de Ministros de este lunes recorrerá la zona del futuro bypass y del proyectado puente sobre el río San José.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.