Trabajadores de MontevideoGas dan comienzo a la Huelga general.

0
40

LUNES 10 DE JUNIO COMIENZA LA HUELGA GENERAL DE LOS TRABAJADORES DEL GAS ANTE EL NUEVO RECHAZO DE PETROBRAS A LA PROPUESTA DEL PODER EJECUTIVO

Los trabajadores del gas queremos anunciar al conjunto de nuestro pueblo y los trabajadores uruguayos en particular que PETROBRAS ha rechazado nuevamente una propuesta del Poder Ejecutivo para encaminar una solución a la situación que ella misma generó. Reafirmando que no va a modificar los despidos, suspensiones por 14 días con apercibimiento de despido, ni los seguros de paro.

Esto deja claramente expuesto que no se trata de un problema “económico – laboral” lo que mueve a la empresa sino una estrategia de agresión al servicio público de gas natural, los usuarios, el país y los trabajadores en el marco de su anunciada voluntad de retiro del Uruguay el pasado 27 de abril.

El lunes 10 de junio, en consecuencia, iniciaremos la HUELGA GENERAL POR TIEMPO INDETERMINADO, instalando un campamento en Plaza Independencia frente a las oficinas gerenciales de PETROBRAS. Llamamos a todos los compatriotas a sumarse a esta pelea en defensa de la soberanía nacional y el servicio público de gas natural, contra la actitud represiva y antinacional de PETROBRAS.

VER DOCUMENTO ORIGINAL

fuente sindicatodelgas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.