Todos por el Imae , este Mièrcoles Tacuarembò se moviliza frente a la Intendencia

0
8

 

Se invita a toda la poblaciòn para acompañar a una concentraciòn frente a la Intendencia de Tacuarembò este mièrcoles 19 de Abril a las 11.30 en la cual se le entregarà al Intendente Dr Eber Da Rosa un plan de acciòn para lograr el objetivo, para salvar los corazones del norte.

El grupo de apoyo al Imae Cardiològico aquì en el Hospital de Tacuarembò conformado por personas de todos los partidos estan trabajando intensamente en  nuestra ciudad y esta semana prepara diferentes actividades y movilizaciones.

Segùn Diario el Pais ” 456.191 pesos cuesta una cirugía cardíaca a corazón abierto hoy en Uruguay. Ese precio, como el de otras intervenciones cardíacas, fue arduamente negociado entre el gobierno y los administradores de los IMAE el año pasado ”

“Los IMAE —institutos de medicina altamente especializada— son una suerte de oasis en la salud donde todavía se admite el lucro. Los hay de cardiología, traumatología, diálisis, prótesis, trasplante renal y trasplante de médula ósea. Allí se realizan técnicas complejas que por su alto costo no las cubre el Fonasa sino el Fondo Nacional de Recursos (FNR).

“lo que hay son presiones empresariales y políticas por un negocio codiciado: el de los IMAE cardiológicos, dirigidos por mutualistas u otras empresas que no están dispuestas a ceder sus ganancias.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.