Tiroteo en Tejas.»Mi objetivo era matar el mayor número de mexicanos posible»fue la confesión del autor.

0
321

En el manifiesto publicado horas antes del tiroteo, el presunto autor hace referencia al llamado Great Replacement, una teoría de la conspiración supremacista blanca que afirma que las personas de ascendencia europea están siendo sustituidas.

La confesión de Patrick Crusius tras la matanza en un centro comercial de Texas: «Mi objetivo era matar el mayor número de mexicanos posible»

¿Quién es Patrick Crusius? Es el sospechoso del asesinato de al menos 20 personas en El Paso (Texas), ciudad estadounidense en la frontera con México. Un joven de 21 años que horas antes de que comenzara el tiroteo publicó un manifiesto en el que aseguraba que lo que iba a hacer «era una respuesta a la invasión hispana de Texas». Un joven «lleno de odio y racismo», según le han descrito la Policía de este estado y varios líderes políticos.

Crusius, que vive en un suburbio de Dallas, se entregó a la Policía tras el tiroteo en una tienda de Walmart que dejó además 26 heridos. Y aunque las autoridades no han confirmado públicamente su identidad ni han dado más detalles sobre dicho manifiesto, el documento, publicado en la web 8chan, un sitio sin censura donde han aparecido otros manifiestos extremistas, aproximadamente una hora y media antes del tiroteo, hablaba de la «invasión latina» y aludía a los tiroteos en Christchurch, Nueva Zelanda, donde un hombre blanco mató a 51 fieles al abrir fuego dentro de una mezquita en marzo.

En el documento, Crusius se refiere al llamado «Great Replacement«, una teoría de la conspiración supremacista blanca que afirma que las personas de ascendencia europea están siendo sustituidas. «En resumen, Estados Unidos se está pudriendo de adentro hacia afuera, y los medios pacíficos para detener esto parecen ser casi imposibles. La verdad incómoda es que nuestros líderes, tanto demócratas como republicanos, nos han estado fallando durante décadas «, reza el texto.

El problema, dice, «es que, aunque los inmigrantes hacen usualmente el trabajo sucio, sus hijos no lo hacen. Quieren vivir el sueño americano, así que van a la universidad y consiguen trabajos altamente cualificados. Por eso las empresas los quieren».

Ese documento fue publicado por un usuario anónimo que lanzó otro documento con el nombre de archivo «P._Crusius». Ese archivo fue eliminado, y no está claro qué contenía. Además, según informa el diario Los Angeles Times, una cuenta de Twitter, que parecía pertenecer a Crusius, fue cerrada el sábado por la noche. Los tuits de la cuenta elogiaban al presidente Trump y, en particular, su esfuerzo por construir un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

Pese al apoyo a Trump y a contener frases calcadas del presidente de EEUU, en el manifiesto Crusius asegura que el plan para lanzar el ataque era anterior a la elección de Donald Trump. «Sé que los medios probablemente me llamarán supremacista blanco de todos modos y culparán a la retórica de Trump», dijo. «Los medios son infames por las noticias falsas. Es probable que su reacción a este ataque simplemente lo confirme «.

<Fuente_el mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.