Tiempo_Pronóstico Zona Noreste. Nuboso a cubierto,precipitaciones aisladas.

0
106

PRONÓSTICO ZONA NORESTE Y PRONÓSTICO EXTENDIDO.

Índice de riesgo de incendio forestal

Pronóstico Extendido 29 de enero hasta el sábado 6 de febrero de 2021.

Precipitaciones

Durante el viernes 29 de enero la probabilidad es media en todo el país, y se esperan acumulados inferiores a 10 mm. En general, desde el sábado 30 de enero hasta el jueves 4 de febrero se esperan lluvias (se sugiere consultar el pronóstico diario). En particular, durante el sábado 30 y el domingo 31 de enero hay probabilidad alta en todo el país con acumulados entre 30 y 80 mm. Además, desde el lunes 1º hasta el martes 2 de febrero la probabilidad es media en toda la región, con acumulados entre 10 y 50 mm. Por otro lado, el miércoles 3 de febrero nuevamente hay probabilidad alta de precipitaciones mayores a 20 mm. Finalmente, no se descartan lluvias entre el jueves 4 y el sábado 6 de febrero.

Temperaturas

Al norte del río Negro, hacia el sábado 30 de enero las máximas se mantendrán, mientras que se prevé un aumento de temperaturas mínimas que alcanzarán valores entre 19 y 21 °C. Del domingo 31 de enero al miércoles 3 de febrero las temperaturas disminuirán, alcanzando mínimas entre 17 y 21 °C, y máximas entre 27 y 31 °C. Finalmente, las temperaturas aumentarán su amplitud hasta el sábado 6 de febrero.

Al sur del río Negro, hacia el sábado 30 de enero las máximas se mantendrán, mientras que se espera un aumento de temperaturas mínimas que alcanzarán valores entre 17 y 19 °C. Del domingo 31 de enero al miércoles 3 de febrero las temperaturas mínimas se encontrarán entre 16 y 20 °C, y las máximas entre 26 y 30 °C. Finalmente, se prevé un leve descenso hacia el sábado 6 de febrero.

Vientos

Por otro lado, el sábado 30 de enero los vientos se afirmarán del este y se intensificarán, alcanzando velocidades entre 15 y 45 km/h. Durante el domingo 31 de enero la dirección del viento será variable y sus velocidades estarán entre 20 y 50 km/h, con valores superiores en la región costera (se sugiere consultar el pronóstico diario). Entre el lunes 1º y el martes 2 de febrero predominarán vientos sur y este con intensidades entre 15 y 30 km/h. Durante el miércoles 3 de febrero la dirección de los vientos será variable y finalmente se espera una rotación al oeste.


Análisis_En general, entre el viernes 29 de enero y el sábado 6 de febrero la atmósfera se encontrará inestable en todos sus niveles. Además, se destaca el pasaje de dos intensos sistemas de baja presión por la región: entre el sábado 30 y el domingo 31 de enero, y desde el miércoles 3 hasta el jueves 4 de febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.