“TETATON” en Centro de Barrio n2 este Martes ,se invita a todas las madres a dar Pecho en la Semana de la Lactancia

0
2

En el Marco de la Semana de la Lactancia, se llevará a cabo la TETATON en Tacuarembó este martes 2/8/16 a las 15.30 en la Policlínica Centro de Barrio No 2 de Barrio Lopez.Se invita a todas las madres a dar pecho, demostrando que sí se puede.

 

La semana mundial de la lactancia materna tendrá lugar este año del 1 al 7 de agosto en más de 120 países. La fecha de celebración fue instaurada por la OMS y Unicef en 1992 como aniversario de la Declaración de Innocenti, acuerdo de protección, fomento y apoyo de la lactancia, firmada por estas organizaciones en agosto de 1990.

Cada año se elige un lema diferente para trabajar y difundir la temática, en este 2016 el lema es “Lactancia Materna, clave para el desarrollo sostenible” y centra sus objetivos en la relación de la lactancia con la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El desarrollo sostenible es aquel que satisface las necesidades actuales sin comprometer a las generaciones futuras en sus capacidades de satisfacer sus necesidades propias. Y la lactancia materna su apunta como una de las claves para ese objetivo ya que está relacionada con la nutrición, la salud, la seguridad alimentaria, el desarrollo y la supervivencia, mientras que también está vinculada a una mayor productividad económica, de manera ambientalmente sostenible.

Objetivos de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2016:

• Informar sobre los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y cómo se relacionan con la lactancia materna y la alimentación de lactantes, niños y niñas pequeñas (ALNP).

• Anclar firmemente la lactancia materna como un componente clave del desarrollo sostenible.

• Impulsar una variedad de acciones de lactancia materna y alimentación infantil a todos los niveles, en la nueva era de los ODS.

• Participar y colaborar con un amplia gama de actores para la promoción, protección y apoyo de la lactancia materna.

semana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.