Terremoto en Italia y Birmania- éste miércoles de madrugada de magnitud 6 en la escala de Richter

0
6

La tierra ha temblado también en Europa este miércoles de forma trágica: un fuerte terremoto  Italia y Birmania

Resultado de imagen para terremoto en italia

italia

Birmania

Al menos tres muertos en un terremoto de 6,8 Richter en el centro de Birmania

Italia

El alcalde de la localidad de Ametrice, Sergio Pirozzi, se ha mostrado afectado por lo sucedido este miércoles y por cómo ha afectado a la zona: “La ciudad está prácticamente derruida”.

Por su parte, el alcalde de Accumoli, Stefano Petrucci, fue el primero en realizar una crónica de la tragedia y contar el desastre acaecido en su ciudad. “La situación es dramática, sin duda hay muchas personas bajo los escombros”, ha explicado Petrucci.En Ametrice también  “hay muchas personas bajo los escombros”, según ha señalado Pirozzi, por lo que el número de víctimas podría aumentar en las próximas horas.

También en Amaratrice, Sor Mariana, de nacionalidad albanesa, relata que se despertó con el temblor, pasadas las 3.30 de la madrugada, y lo primero que hizo fue “ponerse ropa y meterse debajo de la cama”. Se encontraba en una residencia de la tercera edad, donde vive. En el centro se han salvado cuatro personas, pero otras cuatro ancianas y tres monjas están desaparecidas.

Pescara del Tronto En Pescara del Tronto los bomberos remueven los escombros en busca de dos niñas, según informa la RAI. La aldea apenas tiene 100 habitantes y pertenece al municipio de Arquatra del Tronto, que también se ha visto afectada por el terremoto. La casa en la que vivían las dos niñas junto a sus padres se ha derrumbado por el terremoto. Los padres han sido rescatados con vida, pero aún están buscando a las niñas, que se han visto sorprendidas por el temblor mientras dormían. Las pequeñas no responden a la llamada de los bomberos. Pescara del Tronto es uno de los municipios más afectados por el terremoto que se ha producido la madrugada de este miércoles.

Birmania

Muchos edificios de esa región birmana no están preparados para los seísmos, advierte el Servicio Geológico de Estados Unidos. Birmania se encuentra cerca de una zona de alta actividad tectónica por la presión entre la placa del subcontinente indio, al sur, y la euroasiática, al norte.Un terremoto de 6,8 de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió este miércoles el centro de Birmania (Myanmar), causando al menos tres muertes y daños aún por evaluarse. Aunque las autoridades no han informado oficialmente de víctimas, los medios locales reportan la muerte de dos chicos de 6 y 16 años, que perecieron al romperse un dique, y de una mujer que falleció por el derrumbe de un muro. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, consideró que el daño será “relativamente localizado”, pero recordó que muchos edificios de esa región birmana no están preparados para los seísmos. El hipocentro del sismo se localizó a 84,1 kilómetros de profundidad, a 25 kilómetros al oeste de la localidad de Chauk, una ciudad portuaria en el río Irrawaddy con unos 180.000 habitantes y situada a 173 kilómetros al noroeste de la capital, Naipyidó.

A 30 kilómetros al norte de Chauk, un testigo grabó imágenes de los daños sufridos por templos de Bagan, que fue capital del Reino de Pagan entre los siglos IX y XIII. Las autoridades todavía no han ofrecido una valoración de los destrozos. Residentes en Naipyidó, Rangún o Mandalay, las principales ciudades de Birmania, informaron de que sintieron el movimiento telúrico y reportaron daños menores como ventanas rotas. El terremoto se dejo sentir en Bangkok, donde los medios informaron de la evacuación de un edificio comercial.
Testigos que circulan por la redes sociales, el temblor duró entre decenas de segundos y un minuto. Birmania se encuentra cerca de una zona de alta actividad tectónica por la presión entre la placa del subcontinente indio, al sur, y la euroasiática, al norte.

Fuente _20minutos.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.