Terremoto en Ecuador

0
430

 

Según la información disponible, el epicentro se registró a 27 kilómetros de la localidad de Muisne, en la costera provincia de Esmeraldas, a una profundidad de 19 kilómetros.

El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, citado por AFP, ha confirmado que al menos al menos 350 personas han muerto y más de 2.000 han resultado heridas por el terremoto.

Medios locales reportan que el sismo se sintió en varias ciudades del país. En Quito y Guayaquil varios sectores se han quedado sin energía eléctrica. Además, se informa que el temblor se sintió en la vecina Colombia.

Por su parte, la plataforma SkyAlert señala que se ha emitido una alerta de tsunami no solo para Ecuador, sino también para Colombia, Costa Rica y Panamá.

A través de las redes sociales, los internautas aseguran que el terremoto ha causado graves daños en edificios y en la infraestructura vial. En la ciudad de Guayaquil, según imágenes publicadas en Twitter, se ha caído un puente, mientras en Manta, provincia de Manabí, se ha caído la torre de control del aeropuerto local.

El diario ‘El Comercio’ señala que los peores estragos se vivieron en la provincia de Esmeraldas, donde la gente entró en pánico debido al estruendo de un estallido aparentemente en las instalaciones de la refinería, que se encuentra en la zona.

terremotoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.